La Policía desarticula una red de narcotráfico en varias provincias y detiene a 25 personas

  • Se han desmantelado cuatro plantaciones de marihuana  y se ha interceptado un camión en el que se han encontrado 25 kilos de marihuana y nueve de hachís.
  • Los detenidos también distribuían cocaína y psicotrópicos, y generaban grandes beneficios que ocultaban a través de un entramado societario.
  • Entre los arrestados está su líder, un conocido traficante de Albacete.
Una de las plantaciones de marihuana halladas por la Policía
Una de las plantaciones de marihuana halladas por la Policía
POLICÍA NACIONAL
Una de las plantaciones de marihuana halladas por la Policía

La Policía Nacional ha desarticulado una organización dedicada al tráfico de drogas, sobre todo marihuana y hachís, a gran escala en España y resto de Europa en una operación que se ha saldado con 25 detenidos —20 hombres y cinco mujeres, de entre 19 y 55 años— en las provincias de Albacete, Valencia, Jaén, Alicante y Baleares.  Entre los arrestados se encuentra su líder, un conocido traficante de drogas de Albacete, informa la Dirección General de la Policía.

Los detenidos también distribuían otras sustancias estupefacientes, como cocaína y psicotrópicos, y generaban grandes beneficios que ocultaban a través de un entramado societario de compraventa de metales preciosos y cigarrillos electrónicos.

La operación desarrollada en la península se inició con la interceptación de un camión cuando se estaba cargando con droga, en el Polígono Industrial de Camporroso, Chinchilla de Montearagón (Albacete). En él se encontraron camuflados 25 kilos de marihuana y nueve de hachís. Además, se han desmantelado cuatro plantaciones de marihuana, tres en la provincia de Albacete y una en la isla de Ibiza.

Además de numerosos efectos y vehículos, se ha intervenido en las distintas actuaciones desarrolladas en Ibiza y en otras localidades: 1.400 gramos de cocaína, 12 kilos de hachís, 65 kilos de grifa o marihuana, una parte en cogollos embolsados al vacío para largos recorridos, 150 dosis de éxtasis, 123 dosis de LSD, 8,33 gramos de MDMA, 10.000 euros, un rifle, dos pistolas simuladas.

Los detenidos conformaban una estructura especializada en el cultivo, transporte y venta de diversas drogas. Contaban con proveedores asentados en otras provincias, como Cuenca o Granada, que disponían de plantaciones y recibían el asesoramiento y colaboración de personas vinculadas al sector de la horticultura técnica y al cultivo intensivo de cannabis sativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento