Evo Morales donará la mitad de su sueldo para ayudar a las víctimas en Perú

  • El vicepresidente boliviano hará lo mismo que Morales.
  • Inician una colecta en La Paz para recoger dinero y comprar medicinas.
Morales da ejemplo de solidaridad continental.
Morales da ejemplo de solidaridad continental.
Morales da ejemplo de solidaridad continental.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, presentó hoy una campaña de ayuda a las víctimas del terremoto de Perú, a la que donará "el 50 por ciento de su salario".

En una rueda de prensa, Morales dijo además que el vicepresidente, Álvaro García Linera, también donará la mitad de su sueldo, mientras que los ministros y viceministros aportarán un 25 por ciento.

"Bolivia no puede quedar con las manos amarradas o la boca cerrada ante este problema", dijo Morales en referencia al sismo que la semana pasada dejó al menos 500 muertos y 1.500 heridos en la costa de Perú.

"Bolivia y La Paz contigo Perú" es el lema con el que se ha bautizado esta campaña solidaria que durará hasta el próximo 30 de agosto, organizada por el ministerio de Salud y la alcaldía paceña.

El alcalde de La Paz, Juan del Granado, detalló las diferentes acciones que se desarrollarán, centradas en la recolección de medicamentos y dinero a través de la organización de diferentes eventos, como una gala benéfica o un festival gastronómico.

Una de las acciones programadas es la creación de la "Brigada Municipal de Desarrollo Humano", integrada por unos 300 jóvenes de La Paz que recorrerán la ciudad con urnas transparentes en las que se recogerá dinero para la compra de medicamentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento