Evo Morales donará la mitad de su sueldo para ayudar a las víctimas en Perú

Evo solidario
Morales da ejemplo de solidaridad continental.
  • El vicepresidente boliviano hará lo mismo que Morales.
  • Inician una colecta en La Paz para recoger dinero y comprar medicinas.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, presentó hoy una campaña de ayuda a las víctimas del terremoto de Perú, a la que donará "el 50 por ciento de su salario".

En una rueda de prensa, Morales dijo además que el vicepresidente, Álvaro García Linera, también donará la mitad de su sueldo, mientras que los ministros y viceministros aportarán un 25 por ciento.

"Bolivia no puede quedar con las manos amarradas o la boca cerrada ante este problema", dijo Morales en referencia al sismo que la semana pasada dejó al menos 500 muertos y 1.500 heridos en la costa de Perú.

"Bolivia y La Paz contigo Perú" es el lema con el que se ha bautizado esta campaña solidaria que durará hasta el próximo 30 de agosto
"Bolivia y La Paz contigo Perú" es el lema con el que se ha bautizado esta campaña solidaria que durará hasta el próximo 30 de agosto, organizada por el ministerio de Salud y la alcaldía paceña.

El alcalde de La Paz, Juan del Granado, detalló las diferentes acciones que se desarrollarán, centradas en la recolección de medicamentos y dinero a través de la organización de diferentes eventos, como una gala benéfica o un festival gastronómico.

Una de las acciones programadas es la creación de la "Brigada Municipal de Desarrollo Humano", integrada por unos 300 jóvenes de La Paz que recorrerán la ciudad con urnas transparentes en las que se recogerá dinero para la compra de medicamentos.

115 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser posmira
1
Avatar genérico
Dice ser posmira, 21.08.2007 - 09.48h

Pues mira, es un gesto de cara a la galería, pero es un gesto que aquí jamás veremos que pase.

De hecho lo más probable es que nuestros políticos aprovecharan la confusión para aumentar un 50% su sueldo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cuanto?
2
Avatar genérico
Dice ser cuanto?, 21.08.2007 - 09.48h

La mitad de su salario ¿anual o mensual?

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Rondador Nocturno
3
Avatar de Rondador Nocturno
Rondador Nocturno, 21.08.2007 - 09.49h

    Sin duda, una buena noticia...que algunos practiquen lo que predican

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser http://thelight- eleonora.blogspot.com/
    4
    Avatar genérico
    Dice ser http://thelight- eleonora.blogspot.com/, 21.08.2007 - 09.51h

    Que generoso don Huevo.

    Si dieras la mitad de tu fortuna que tienes en bancos USA, a lo mejor hasta estructurabas un pais.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Bolivar
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Bolivar, 21.08.2007 - 09.53h

    Pero la mitad de su sueldo sale de su bolsillo o va a cuenta de las arcas del país.??????

    No me creo nada de estos tiparracos.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Pablo
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Pablo, 21.08.2007 - 09.57h

    Que cara dura.... ahora, se vuelve "salvador".... claro y no falta su propaganda.

    Como se nota que esa donación del 50% de su sueldo... es lo que le roba a su pueblo, por eso no le importa donarlos.

    Si... ahora es el salvador.

    Que vergüenza.

    saludos

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Heidi
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Heidi, 21.08.2007 - 09.59h

    Es un gesto que le honra. Lástima que el resto de los políticuchos de tres al cuarto que nos gobiernan no hagan cosas por el estilo.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Manuel
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Manuel, 21.08.2007 - 10.01h

    Uno de los pocos presidentes latinoamericanos que no se han perdido en la corrupción y les preocupa su continente.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser yesapel
    9
    Avatar genérico
    Dice ser yesapel, 21.08.2007 - 10.01h

    Gracias sr.Presidente. Su gesto le honra como boliviano. Un saludo.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser asdf
    10
    Avatar genérico
    Dice ser asdf, 21.08.2007 - 10.02h

    pues a mi me cae bien, intenta sacar a su pueblo de la miseria y si tiene que aliarse con el diablo para ello lo hace. ANIMO MORALES!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0