Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 1 minuto

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)

Artículo 4 de 5 en Actualidad « Anterior - Siguiente »

Evo Morales donará la mitad de su sueldo para ayudar a las víctimas en Perú

Evo Morales donará la mitad de su sueldo para ayudar a las víctimas en Perú
  • El vicepresidente boliviano hará lo mismo que Morales.
  • Inician una colecta en La Paz para recoger dinero y comprar medicinas.
Minuteca todo sobre:
EFE. 21.08.2007 - 09.07 h

El presidente de Bolivia, Evo Morales, presentó hoy una campaña de ayuda a las víctimas del terremoto de Perú, a la que donará "el 50 por ciento de su salario".

En una rueda de prensa, Morales dijo además que el vicepresidente, Álvaro García Linera, también donará la mitad de su sueldo, mientras que los ministros y viceministros aportarán un 25 por ciento.

"Bolivia no puede quedar con las manos amarradas o la boca cerrada ante este problema", dijo Morales en referencia al sismo que la semana pasada dejó al menos 500 muertos y 1.500 heridos en la costa de Perú.

"Bolivia y La Paz contigo Perú" es el lema con el que se ha bautizado esta campaña solidaria que durará hasta el próximo 30 de agosto
"Bolivia y La Paz contigo Perú" es el lema con el que se ha bautizado esta campaña solidaria que durará hasta el próximo 30 de agosto, organizada por el ministerio de Salud y la alcaldía paceña.

El alcalde de La Paz, Juan del Granado, detalló las diferentes acciones que se desarrollarán, centradas en la recolección de medicamentos y dinero a través de la organización de diferentes eventos, como una gala benéfica o un festival gastronómico.

Una de las acciones programadas es la creación de la "Brigada Municipal de Desarrollo Humano", integrada por unos 300 jóvenes de La Paz que recorrerán la ciudad con urnas transparentes en las que se recogerá dinero para la compra de medicamentos.


 

Pues mira, es un gesto de cara a la galería, pero es un gesto que aquí jamás veremos que pase.

De hecho lo más probable es que nuestros políticos aprovecharan la confusión para aumentar un 50% su sueldo.

21.08.2007 - 09.48 h - Dice ser posmira - #1 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

La mitad de su salario ¿anual o mensual?

21.08.2007 - 09.48 h - Dice ser cuanto? - #2 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Sin duda, una buena noticia...que algunos practiquen lo que predican

21.08.2007 - 09.49 h - Rondador Nocturno - #3 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

Que generoso don Huevo.

Si dieras la mitad de tu fortuna que tienes en bancos USA, a lo mejor hasta estructurabas un pais.

21.08.2007 - 09.51 h - Dice ser http://thelight- eleonora.blogspot.com/ - #4 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Pero la mitad de su sueldo sale de su bolsillo o va a cuenta de las arcas del país.??????

No me creo nada de estos tiparracos.

21.08.2007 - 09.53 h - Dice ser Bolivar - #5 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Que cara dura.... ahora, se vuelve "salvador".... claro y no falta su propaganda.

Como se nota que esa donación del 50% de su sueldo... es lo que le roba a su pueblo, por eso no le importa donarlos.

Si... ahora es el salvador.

Que vergüenza.

saludos

21.08.2007 - 09.57 h - Dice ser Pablo - #6 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Es un gesto que le honra. Lástima que el resto de los políticuchos de tres al cuarto que nos gobiernan no hagan cosas por el estilo.

21.08.2007 - 09.59 h - Dice ser Heidi - #7 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Uno de los pocos presidentes latinoamericanos que no se han perdido en la corrupción y les preocupa su continente.

21.08.2007 - 10.01 h - Dice ser Manuel - #8 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Gracias sr.Presidente. Su gesto le honra como boliviano. Un saludo.

21.08.2007 - 10.01 h - Dice ser yesapel - #9 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

pues a mi me cae bien, intenta sacar a su pueblo de la miseria y si tiene que aliarse con el diablo para ello lo hace. ANIMO MORALES!!

21.08.2007 - 10.02 h - Dice ser asdf - #10 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos
20minutos.es
Noticias
Portada · Gente y Televisión · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Vivir · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
CC.AA.
Andalucía · Aragón · Asturias · Barcelona/Cataluña · Castilla y León · Comunidad Valenciana · Galicia · Madrid · País Vasco · Región de Murcia · Resto de ciudades
Servicios
Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · Descarga de software · El Tiempo · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Seguros de coche · Sindicación ·  Traductor · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar · Premios Goya · San Valentín · Mundial 2010 · Resultados Elecciones · Eurovisión · Lotería de Navidad
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPad · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Enlaces
Presupuestos gratis · 20minutes.fr
Anuntis
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons