Stacy Paris, la modelo amputada que pide más presencia de discapacitados en el mundillo

  • Esta escocesa perdió parte de las piernas a causa de una fascitis necrotizante.
  • Es uno de los rostros de Models of Diversity, una campaña que quiere exigir a las agencias que incluyan a una discapacitada por cada cinco modelos.
  • Tiene más de 1.000 seguidores en Instagram.
La modelo Stacy Paris, amputada de ambas piernas, posa en su cuenta de Instagram.
La modelo Stacy Paris, amputada de ambas piernas, posa en su cuenta de Instagram.
INSTAGRAM STACY PARIS
La modelo Stacy Paris, amputada de ambas piernas, posa en su cuenta de Instagram.

Más discapacitadas en el mundillo de la moda. Es el objetivo de Stacy Paris, una escocesa de 30 años que, pese a sufrir una doble amputación en sus piernas, ha iniciado una carrera posando ante las cámaras.

Stacy sufrió la amputación de una pierna en 2012 y la otra en 2014. El motivo, una fascitis necrotizante, una infección bacteriana aguda que se extiende con rapidez y produce necrosis, y que también es conocida como la 'bacteria carnívora'.

Esta joven es una de las caras visibles de Models of Diversity, una campaña que busca que el Gobierno de Gran Bretaña obligue a las agencias de modelos incluyan a discapacitadas en sus 'books'.

"Según los últimos estudios, una de cada seis personas en el Reino Unido tiene una discapacidad, pero ¿dónde están las modelos discapacitadas? Cuando yo empecé, no había ninguna". La campaña exige que al menos haya una de cada cinco modelos con discapacidad.

Stacy hace campaña también en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 1.000 seguidores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento