Dos españoles desaparecidos desde el jueves en el Caribe hondureño

  • Son Carmen Arenas, de 46 años, y Francisco Román, de 49, ambos residentes en Barcelona.
  • El pasado jueves salieron de paseo en dos kayak y no regresaron.
  • El huracán 'Dean' dificulta su búsqueda.
  • FOTOGALERÍA: El huracán.

Dos ciudadanos españoles están desaparecidos desde que el pasado jueves salieron de paseo en dos kayak frente a las costas de la isla de Roatán, en el Caribe de Honduras, ha informado la embajada de España.

El embajador de España acreditado en Tegucigalpa, Agustín Núñez, dijo que los españoles desaparecidos son Carmen Arenas, de 46 años, y Francisco Román, de 49, ambos residentes en Barcelona.

Agregó que los dos llevaban algunas semanas en la turística isla de Roatán, donde habían alquilado una casa frente al mar.

Según la información que ha recabado la legación diplomática, los dos españoles salieron el jueves por separado a dar un paseo en kayak por la tarde, y no regresaron.

La búsqueda se inició el mismo día, tras la alerta dada por el vigilante de la casa, que los esperaba.

Sin rastro

Dos lanchas patrulleras de la Fuerza Naval de Honduras, dos aviones Tucano de la Fuerza Aérea Hondureña y un helicóptero del Ejército de Estados Unidos, acantonado en la base de Palmerola, en la región central de Honduras, se sumaron a la búsqueda desde el viernes pasado, sin resultados positivos. Una avioneta particular también ha estado participando en la operación.

El embajador Núñez indicó que uno de los kayak ha sido encontrado, pero sin ningún rastro de los españoles.

Núñez agregó que la búsqueda por vía aérea se ha suspendido este lunes por las malas condiciones de tiempo debido a la aproximación del huracán Dean, que avanza por el Caribe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento