¿Cómo se puede dar un buen masaje erótico?

Masaje erótico
El tacto es uno de los sentidos menos contaminados por la memoria. (ARCHIVO)

Posiblemente si evocamos situaciones eróticas, la mayoría de ellas estén relacionadas con el tacto. Así aparece el primer apretón de manos, la primera caricia robada, el primer beso furtivo.

El tacto es uno de los sentidos menos contaminados por la memoria. Y sin embargo el contacto físico está estrictamente prohibido en nuestra cultura, nos tocamos muy poco y aunque los mediterráneos no somos tan estrictos como los sajones, la verdad es que estamos aprendiendo mucho y mal de ellos.

Sin embargo la ciencia nos ha demostrado las perjudiciales consecuencias de este aislamiento corporal como problemas de desarrollo psíquico, enfermedades psicosomáticas y deterioro del sistema inmune.

La ciencia nos ha demostrado las perjudiciales consecuencias de este aislamiento corporal

Algunos médicos incluso llegan a firmar que la neurosis por falta de contacto corporal es uno de los males de nuestra cultura. Sin embargo los hombres y las mujeres pertenecemos a un grupo de animales que se caracterizan por ser los mas sobones de toda la naturaleza.

Cuando los primates tienen cubierta sus necesidades de alimento gastan el resto de su tiempo en acicalamientos mutuos y caricias corporales. Los más cercanos a nosotros, los bonobós, emplean más tiempo en caricias sexuales que en coitos, lo que nos hace pensar que nuestra piel guarda recuerdos que vienen desde el principio del tiempo y que están ahí como la bella Durmiente, esperando a las manos sabias que los sepan despertar.

Hombres y mujeres tienen manos que sirven para tocar, ayudar, cuidar y para expresar el deseo sexual mucho mejor que las palabras. La energía que fluye de nuestras manos es gratuita y nuestras manos tienen un lenguaje más antiguo que todo los que podamos decir con la garganta, expresan confianza, proximidad, amor y alegría, sólo hay que dejarlas hablar

Todos tenemos ese lenguaje grabado en la masa de los genes pero la cultura nos obliga a olvidarlo, porque lo primero para que las manos expresen todo lo que tienen dentro es necesario tiempo, pausa y un ambiente adecuado, no se puede decir a la persona que se ama que se la desea en medio de un tráfico infernal o frente a un televisor vociferante.

El sexo y el amor necesitan silencio o cortinas de silencio como son las notas sabias de la buena música. El masaje, la caricia en la piel con las manos es una de las formas más bellas de demostrarnos mutuamente lo que nos queremos, pero también es una forma excelente de despertar el sexo o de bajar las barreras que la vergüenza o la culpa han ido levantando en el Jardín Perfumado de nuestra sexualidad.

La fuerza de los sentidos

En esta serie sobre los sentidos que empezamos hoy me gustaría transmitir algo de ese estado de euforia y alguna de las sensaciones deliciosas que produce el masaje asociado al placer de los sentidos. Por ello hablaremos también de orgasmos y de olores.

La vista y el oído no engañan, están manipulados por la cultura y llenos de imágenes de distancia que nos impiden llegar a los objetos o que nos los hacen percibir parcialmente pero el tacto y el olfato son sentidos de proximidad nos ponen en contacto con las cosas muy de cerca, a través de ellos entran dentro de nosotros y nos despiertan esas sensaciones dormidas que a su vez estamos despertando en el ser amado.

En el masaje las reglas son muy pocas, apenas la de disfrutar y la de hacerlo por partes. No se puede sentir con la piel y con las manos, es mejor hacer los ejercicio que domingo a domingo voy a ir proponiendo por turnos.

¡Ah! Y las cosas nunca salen bien a la primera, pero no os importe porque aunque no consigáis de momento los resultados propuestos, si estáis juntos y vuestras manos están diciendo lo que os amáis eso ya es un gran paso para recuperar la intimidad y el placer sexual.

Y ahora algunas recomendaciones:

  • Buscad un lugar que le resulte cómodo al que está dando el masaje, hay unas camillas plegables, estupendas y no muy caras que os ayudaran, pero si no queréis tener más trastos en casa y usáis una cama es bueno buscar una silla o un banquillo que te permitan estar sentado porque las camas que tenemos suelen ser un poco bajas para mantener una postura encorvada durante largo tiempo.
  • Haced los ejercicios propuestos sin prisas.
  • Procurad que os toque a los dos, es muy frustrante esforzarse en acariciar con las manos a la pareja y que luego ella diga que está tan relajadita "que mejor lo dejamos para mañana".
  • No buques objetivos, disfruta con los que está sucediendo, si recibes la caricias déjate llevar y si la están dando deja que fluya tu energía sin preocuparte de cómo la esta recibiendo tu pareja.
  • Ten todo dispuesto de antemano, una toalla para cubrir las partes que no acaricias por si hace frío, aceite abundante y un cojín para la cabeza por si hace falta.
  • Busca una música suave, una luz indirecta, un bastoncillo de olor si os gusta y... adelante, y sobretodo no olvides que este tipo de masajes son eróticos.
37 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Desesperado12
1
Avatar genérico
Dice ser Desesperado12, 21.08.2007 - 00.41h

Y no pasamos directamente al sexo?

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pepe
2
Avatar genérico
Dice ser Pepe, 21.08.2007 - 01.54h

Para dar un buen masaje erótico, primero hay que desear a la otra persona y saber que ella te desea. Además hay que estar tranquilo. Así, las manos no sudan y adquieren la textura adecuada para sentir y ayudar a sentir. No hay que tener prisas, no hay que pensar en nada. Es una de las más agradables sensaciones que se pueden regalar a la otra persona y cuanto más se practica, más y mejor se hace.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Montse
3
Avatar genérico
Dice ser Montse, 21.08.2007 - 03.18h

bueno un masajito erotico se da con las manos,,,, pero si realmente quieres poner ha cien a tu chico, estara mejor si empleas los pechos (en caso de hacerlo nosotras ) la lenguaaa ummm mucho mas completito. labios,,, enfin, desde luego ami que me toquen me encanta y relaja pero solo con las manos,,, nose , me puedo quedar ¨frita jejejeje

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mordecai
4
Avatar genérico
Dice ser mordecai, 21.08.2007 - 03.19h

Lo más importante a la hora de dar un buen masaje erótico es friccionar suavemente el pene erecto con los labios externos de la vagina, humedecida por sí misma o previo lametón.

Se trata de agarrar el pene con la mano y moverlo en círculo y de arriba a abajo, sin llegar a penetrar, sino tan sólo sintiendo el relieve exterior del sexo de nuestra amante.

Probadlo, es el masaje más erótico que conozco. Ah, es importante que ella se haya depilado convenientemente, si no queremos acabar con el capullo escocido :P

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser se lo ke digo
5
Avatar genérico
Dice ser se lo ke digo, 21.08.2007 - 04.51h

yo recomiendo hacer el masaje antes de sexo porke despues te cuesta el triple !! digamos que ya estas muerto !!

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser a ruiz
6
Avatar genérico
Dice ser a ruiz, 21.08.2007 - 07.49h

Masejear el pene y el clítoris, es lo principal.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Silvia
7
Avatar genérico
Dice ser Silvia, 21.08.2007 - 08.57h

Bueno Pilarcitaaaa,parece que las criticas te sientan bien..No esque el articulo de hoy,nos dscubra un mundo,pero tengo q reconocer que es algo mejor que los de los ultimos dias!
A masajearse todos!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser soy_yoooooooooooooo
8
Avatar genérico
Dice ser soy_yoooooooooooooo, 21.08.2007 - 09.10h

¡Ya esyamos con las chorradas de Pilar Cristóbal", esto de ser sexóloga teórica es lo que tiene, en su vida ha tenidos exo y se nos pone a hacer preguntas par aprender.

¿Que como se puede dar un masaje erótico, ¡COÑO PUES EXPLICANOSLO!, Mira Pilar maja, para eso solo tienes que adentrarte en el tao o el en tantra y te aseguro que te podría decir con pelos y señas como se puede dar un buen masaje erótico, durando horas y acabar en un orgasmo de perder el sentido, pero a ti no te l,o voy a explicar, ¡ACERCATE A LA CULTURA OREIENTAL Y APRENDE!....¡tanta chorrada ya le vale coño!

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Sevillanisima
9
Avatar de Sevillanisima
Sevillanisima, 21.08.2007 - 09.17h

    *

    Tapar los ojos.........y sentir.........no solo las manos.


    *

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Onliyu
    10
    Avatar genérico
    Dice ser Onliyu, 21.08.2007 - 09.17h

    Yo me doy a mí mismo masajes eróticos: mientras me meto un dedo por el ano, con la otra mano me masturbo y llego a unos orgasmos de escándalo...

    je je

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos