Los menores españoles no quieren tener el mismo trabajo que sus padres

  • Los empleos más deseados: futbolista, profesor, médica y veterinaria.
  • Sólo el 30% elige compartir profesión con la madre.
  • Las generaciones venideras quieren implicarse en la mejora del planeta.
Los niños quieren empleos que den notoriedad y prestigio; las niñas, ayudar a otras personas
Los niños quieren empleos que den notoriedad y prestigio; las niñas, ayudar a otras personas
JIMB
Los niños quieren empleos que den notoriedad y prestigio; las niñas, ayudar a otras personas

Las profesiones favoritas de los niños españoles son las de futbolista, profesor e ingeniero, mientras que las niñas se decantan por profesora, médica y veterinaria, según un estudio de la Fundación Adecco que afirma que sólo el 9,7% de los menores quiere ejercer la profesión de sus padres.

La encuesta "¿Qué quieres ser de mayor?", realizada entre 1.500 españoles de entre 6 y los 17 años, señala que los deseos profesionales de las niñas se orientan a la ayuda a los demás, mientras que los niños quieren notoriedad y prestigio.

El estudio de la Fundación Adecco afirma además que el 23,8% de los niños varones encuestados quería desempeñar un trabajo relacionado con el deporte (un 16,5 quiere ser futbolista), el 9,8% con la seguridad y el 8,4% con las ciencias. El 19,8% de las pequeñas quiere ser profesora, el 10,5 médica, el 9,8% veterinaria y el 5,9% arquitecta.

Entre los menores que quieren seguir los pasos profesionales de sus progenitores, únicamente tres de cada diez eligen compartir profesión con la madre, sobre todo en los casos en los que son profesoras, enfermeras, abogadas y diseñadoras. Los que quieren imitar a su padre serán médicos, profesores, abogados o arquitectos.

Los pequeños tienen claro que es más importante pasar más tiempo con la familia que ganar mucho dinero, ya que el 79% antepone los seres queridos al trabajo, aunque el porcentaje es mayor en chicas -83,3%- que en chicos -75,5-.

A seis de cada diez niños les da igual si su futuro jefe es hombre o mujer, pero el 23,5% de los varones prefiere que su superior sea hombre y el 31,8% de las chicas que sea mujer. Según la empresa de trabajo temporal, las generaciones venideras quieren implicarse en la mejora del planeta, son empáticas y solidarias y sus preocupaciones son el cambio climático -14,8%-, la guerra -14,7%-, la pobreza -11,9%- y el hambre -5,9%-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento