Un caballo de carreras nada 11 kilómetros para escapar de la policía

  • Se asustó durante una carrera y acabó nadando en la bahía de Moreton, Australia.
  • Su jinente tuvo que meterse en el agua para acompañarle hasta el bote.

El caballo de carreras, Rebel Rover ('Trotamundos Rebelde') bien podría ser el mejor del mundo a tenor de su última hazaña.

Después de descabalgar a su jockey emprendió una huída que terminó tras 11 kilómetros a nado por la bahía australiana de Moreton.

Rebel Rover, descrito como "un caballo loco" por su entrenador Brad Smith, consiguió escapar de su jinete Jackson Moris y pasó dos horas en la bahía antes de ser rescatado por un equipo de Voluntarios de la Marina y la Policía en aguas de Brisbane.

"Debe tener la capacidad pulmonar de un absoluto monstruo. Normalmente caballos abandonarían después de unos 15 minutos, pero aún tenía toda esa energía incluso después de las dos horas" afirma Smith al diario Brisbane's Courier Mail.

Sin embargo, el rescate no fue fácil. Esa energía de la que hablaba el entrenador la usó para dejar inconsciente al padre del entrenador de un 'cabezazo', así como repartir coces por doquier.

Su jinete tuvo que meterse en el agua para conseguir rescatarle, "hizo un trabajo increible" dijo Smith, que afirmó que había sido "una jornada interesante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento