Es posible ahorrar más de un 50% en el alojamiento según la semana en la que se reserve

  • Los destinos nacionales más consultados por los españoles son Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Andalucía.
  • Los internacionales más buscados incluyen Londres, Nueva York, París, Roma, Punta Cana, Lisboa y Berlín.
Las playas son el destino preferido para las vacaciones de verano
Las playas son el destino preferido para las vacaciones de verano
GTRES
Las playas son el destino preferido para las vacaciones de verano

Ser turista moderno significa ser hábil y organizado a la hora de comprar billetes y alojamiento. Y es que dependiendo de cuándo lo hagamos podemos ahorrar mucho dinero. Según un análisis de TripAdvisor, los españoles podemos ahorrar más de un 50% según la semana en la que reservemos el alojamiento.

Los destinos nacionales más consultados por los viajeros españoles para este 2016 en general son las Islas Baleares, Canarias, las capitales como Madrid y Barcelona, y varias localidades de la Comunidad Valenciana o Andalucía. Los destinos internacionales más investigados incluyen Londres, Nueva York, París o Roma, seguido de Punta Cana, Lisboa o Berlín.

Una comparativa de los precios medios anuales y los precios de la semana más asequible del año indica que los viajeros pueden ahorrar en sus reservas más del 50% eligiendo visitar estos populares destinos durante la semana más barata del año.

A nivel nacional, Palmanova ofrece el mayor ahorro para los viajeros que son flexibles con sus fechas de viaje: las tarifas son un 54% menos que la media anual cuando se visita durante la semana del 16 de octubre. Calviá ofrece un 45% menos cuando se visita la semana del 8 de mayo. Entre los destinos internacionales, la elección de viajar a Andorra a mediados de abril puede resultar en un ahorro de hasta el 51% en comparación con la tarifa media anual.

Por estaciones

Para quienes viajen esta primavera

En cuanto a los destinos más populares por temporada, en primavera triunfan los destinos de playa, incluyendo las Islas Baleares (entre los cuales destacan Calvià y Playa de Muro, en Mallorca) y las Islas Canarias, además de grandes ciudades como Madrid y Barcelona, Sevilla,  Benidorm, Valencia y Granada. Para aquellos viajeros que deseen viajar a Baleares en primavera, la semana del 8 de mayo destaca por ser la más económica para reservar, siendo un 32% más barata que el precio medio de la temporada.

Para aquellos que quieran viajar más lejos, el mayor ahorro de la temporada se encontraba en Nueva York justo esta semana, con un 27% menos que la media de la temporada. En Punta Cana, las reservas para la última semana de mayo son hasta un 23% más baratas que la media de la temporada.

Verano, de Baleares a Roquetas

En cuanto a los meses veraniegos, a nivel nacional, los españoles eligen las islas como destino, tanto en las islas Baleares (Cala Mondrago, en Mallorca) y como en Canarias. Les siguen Roquetas de Mar (Almería), las localidades gaditanas de Chiclana y Santi Petri, Benidorm, Barcelona, Villacarriedo (Cantabria) y Manilva (Málaga). La última semana de mayo es el mejor momento para visitar la mayoría de estos destinos nacionales. De hecho, en Roquetas de Mar se puede ahorrar más de la mitad (51%) al reservar un viaje para la última semana de mayo en comparación con la tarifa media para la temporada.

En cuanto a destinos internacionales, Nueva York, Maldivas, Punta Cana y algunas de las principales capitales europeas destacan como los más populares para los viajes de verano. Las islas Cícladas en Grecia, ofrecen el mayor ahorro de la temporada con tarifas 21% más bajas si se reserva para la última semana de mayo.

Para el otoño

En los meses otoñales, los viajeros españoles viajarán a grandes ciudades como Barcelona, Madrid o Sevilla, la costa andaluza (Benalmádena, Fuengirola y Roquetas de Mar), las islas, Benidorm y A Coruña, mientras que internacionalmente siguen destacando Nueva York,  Maldivas y capitales europeas (Londres, París, Roma, Berlín).

En cuanto a los destinos nacionales, las Islas Baleares ofrecen el mejor ahorro para los viajeros con un 31% de reducción reservando para principios de octubre, seguida de A Coruña, donde la reserva para finales de noviembre puede resultar en un ahorro del 26%. En cuanto a destinos internacionales, noviembre es un buen mes para viajar; ya que Berlín es un 18% más barato a principios de mes y Roma es un 14% más barata en otoño a finales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento