Científicos chinos crean los primeros espermatozoides artificiales de laboratorio

  • Los científicos han demostrado que el esperma in vitro es funcional.
  • Los ensayos se han realizado con células de ratón.
Espermatozoides vistos al microscopio.
Espermatozoides vistos al microscopio.
EP
Espermatozoides vistos al microscopio.

Un grupo de científicos de la Academia China de Ciencias ha logrado crear esperma de ratón en el laboratorio, logrando fecundar con éxito óvulos y obtener embriones de los que han nacido crías sanas.

Los científicos trabajaron con células embrionarias de ratón, que fueron diferenciadas para transformarlas en células germinales (aquéllas que en los testículos maduran para producir los espermatozoides). Como ellos mismos explican, en muchos casos de infertilidad masculina el problema radica en que esas células germinales no son capaces de completar la meiosis, el proceso de división necesario para que generen espermatozoides.

"Estos hallazgos proporcionan una plataforma para investigar  la generación de espermátidas humanas in vitro", concluyen los autores del trabajo.

Las células obtenidas no son espermatozoides en el estado final de su desarrollo, cuando ya han adquirido la cola que les permite desplazarse por sí mismos, sino espermátidas, que son el estado inmediatamente anterior de desarrollo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento