Cifuentes encarga una auditoría del PP de Madrid, y despedirá al exgerente investigado

  • La gestora ha aprobado realizar una auditoría para "conocer en detalle" la situación económica del PP de Madrid.
  • "Hoy se abre una nueva etapa, un nuevo tiempo con un PP de Madrid renovado", ha afirmado Cifuentes.
La presidenta de la Comunidad y de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes.
La presidenta de la Comunidad y de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes.
EFE/Fernando Alvarado
La presidenta de la Comunidad y de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes.

La presidenta de la Comunidad y de la Gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este jueves que la gestora ha aprobado realizar una auditoría para "conocer en detalle" la situación económica del PP de Madrid.

En rueda de prensa posterior a la primera reunión de la gestora del PP de Madrid, Cifuentes ha afirmado que van a realizar una "auditoría de gestión con el único propósito de conocer en detalle" y tener una "imagen fiel" de la situación económica y financiera del PP de Madrid.

Cifuentes ha explicado que se trata de una auditoría para conocer cuál es la situación financiera del partido y tener una "radiografía de la situación". "Lo lógico y lo normal en una etapa nueva", ha señalado Cifuentes, que ha indicado que quieren "reducir gastos innecesarios y hacer un uso lo más eficiente posible" de los recursos. "Si hay cuestiones judiciales en marcha la colaboración por mi parte total y absoluta", ha remarcado.

Otra de las medidas acordadas en esta primera reunión de la gestora, que ahora se reunirá periódicamente, es la renovación de equipos, o el establecimiento de criterios de conducta, de unas normas éticas que elaborará el secretario del Consejo de Gobierno y miembro de la gestora, Manuel Quintanar, con carácter inmediato. De hecho, espera que se aprueben en la próxima reunión de la gestora.

"Hoy se abre una nueva etapa, un nuevo tiempo con un PP de Madrid renovado", ha afirmado para indicar que tendrá nuevos equipos, un código ético, se auditará la gestión y se revisarán las normas de funcionamiento para apostar por "más transparencia, eficacia y compromiso".

Cifuentes ha explicado que la de este jueves ha sido "una toma de contacto inicial" de la gestora, que actualmente cuenta con 28 miembros, pero que quieren ampliar sumando personas a cada una de las áreas. Tiene carácter limitado en el tiempo hasta que se convoque un congreso regional, que se hará según los tiempos "que marque la dirección nacional".

"Nosotros somos un equipo y vamos a trabajar como un equipo, todos tenemos el mismo objetivo, todo el mundo es bien recibido con independencia de su origen", ha afirmado Cifuentes, que ha insistido en que no conciben los partidos "como sectas, donde impera el pensamiento único". "Se admite debate y diálogo y respeto esas diferencias siempre y cuando nos mantengamos unidos en los esencial", ha destacado la dirigente popular, quien ha remarcado la importancia de la "lealtad" de cada uno.

"Tolerancia cero contra la corrupción"

Además, ha destacado que las personas que integran el PP de Madrid "en ningún caso" están para servirse de las personas. "Tolerancia cero contra la corrupción", ha remarcado.

Respecto a la ausencia de alcaldes en la gestora ha afirmado que pensaron que "en estos momentos es mejor que los alcaldes se dediquen a trabajar por el nuevo proyecto del PP de Madrid cada uno desde su municipio", pero ha negado que haya otro motivo "más allá de cuestiones de operatividad".

El traspaso de poderes ha sido "muy bueno", ha asegurado la dirigente popular, que a pesar de que no ha contado cómo ha sido porque no acostumbra a contar conversaciones, ha asegurado que "no ha habido absolutamente ningún problema".

"No hemos ocupado ningún espacio. Sólo hay un PP en Madrid integrado por todos nosotros y ante un vacío de poder por dos renuncias voluntarias hemos puesto en marcha un organigrama para revitalizar nuestro proyecto", ha defendido Cifuentes respecto a la entrada del equipo de la gestora en Génova, 13. "No es ni ocupación de espacios, ni el desembarco de Normandía", ha bromeado.

Durante su intervención ha afirmado que el carácter temporal de la gestora no afectará al cumplimiento de los objetivos que es "la renovación en el fondo y en la forma del PP de Madrid" con los objetivos de revitalizar el PP en Madrid devolver el protagonismo político que tiene que tener y restituir la imagen de un partido limpios responsable y transparente que cumple con sus compromisos y trabajar para todos.

Las sedes estarán abiertas para que entren militantes, ciudadanos, simpatizantes y cualquier persona y se pueda ver lo que se hace en ellas. Quieren salir a la calle con "humildad y cercanía" y trabajar haciendo coincidir "legalidad, ética y estética".

Cifuentes despedirá al exgerente del PP de Madrid

La presidenta de la Gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, despedirá al exgerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez, cuyos ordenadores están siendo investigados en el marco de la trama Púnica, han confirmado fuentes populares a Europa Press.

"Mi voluntad sí que es tomar alguna decisión en ese sentido y lo vamos hacer en los próximos días y semanas cuando jurídicamente sea posible", ha señalado Cifuentes, que ha explicado que aún no tienen poderes notariales para poder realizar trámites respecto a la contratación en el PP de Madrid, algo que ya está en proceso.

El exgerente del PP de Madrid, cuyo domicilio fue registrado en el marco de la Operación Púnica, fue apartado de su puesto en la formación liderada por Esperanza Aguirre y como asesor del PP en el Ayuntamiento tras destaparse el escándalo de las 'tarjetas black' de Caja Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento