Dos años y medio de prisión por robar dos cervezas y una botella de ponche

  • Cometió la fechoría en un supermercado de Almería hace 5 años.
  • Lo expulsarán de España porque no tenía papeles
  • Su botín ascendía a poco más de 34 euros.

El Juzgado de lo Penal número uno de Almería ha condenado a dos años y medio de prisión a un marroquí de 40 años que en marzo de 2002 fue sorprendido 'in fraganti' cuando robaba dos cervezas y una botella de ponche un supermercado familiar del barrio de Santa María del Aguila, en El Ejido (Almería).

Pese a que su botín ascendía a un valor de 34,8 euros, el magistrado Luis Columna considera probada en su sentencia la comisión de un delito de robo con violencia y otro de resistencia, ya que durante su detención insultó y amenazó a los agentes de la Policía Nacional.

Por ello, el juez se aviene al escrito de conclusiones del Ministerio fiscal que solicitó la pena de dos años de prisión y seis meses, respectivamente.

El ladrón, en libertad provisional por esta causa y sin antecedentes penales, será, sin embargo, expulsado del territorio español al residir de forma ilegal y en aplicación del artículo 89.1 del Código Penal por el que tampoco podrá volver en el plazo de diez años.

Según recoge el fallo, el hombre entró pasadas las 20.15 horas en el supermercado 'Paco Merlo' de la Plaza Hermanos Espinosa y, tras coger dos cervezas y una botella de ponche valoradas en 34,8 euros, salió del local sin abonar el importe.

Un empleado del establecimiento lo sorprendió, le dio el alto y le reclamó entonces el pago de las bebidas, requerimiento al que el ciudadano marroquí respondió con una amenaza: "Sé dónde vives, ten cuidado en la calle". Posteriormente, también amenazó de muerte con un cuchillo de grandes dimensiones a un compañero suyo cuando éste le recriminó su acción ya en el exterior del supermercado.

La sentencia considera probada además la comisión de un delito de resistencia, ya que el condenado ofreció una violenta resistencia ante los agentes de la Policía Nacional que procedieron a su detención, a los que insultó y ante los que reiteró sus amenazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento