Al menos tres personas mueren por la explosión de un coche bomba en Bagdad

Tres personas, entre ellas dos policías, murieron hoy y otras ocho resultaron heridas, de las que seis son agentes del orden, a causa de la explosión de un coche bomba en el noroeste de Bagdad.

Según las fuentes, el ataque iba dirigido contra una patrulla policial en el área de Shula, y se produjo en hora punta, cuando la mayoría de los ciudadanos se dirigen a sus puestos de trabajo. "Seis de los heridos son policías", dijo el oficial de policía Mohamed Yasim y señaló que ocho vehículos quedaron destruidos por la explosión.

Por otro lado, una bomba hizo explosión esta mañana al paso de un convoy de automóviles todoterreno, frecuentemente utilizados por contratistas extranjeros, en una carretera del este de Bagdad, según varios testigos, aunque se desconoce si hubo víctimas.

"El convoy estaba escoltado por vehículos blindados norteamericanos cuando se produjo la explosión que ocasionó un incendio en uno de ellos", dijo a EFE Zamer Al Aibi, un testigo. Por otra parte, un miembro del Partido Ad Dawa, del primer ministro iraquí, Ibrahim al Yafari, fue asesinado por hombres armados que le tirotearon en el barrio de Al Qadisiya, en el sur de la capital, dijeron fuentes policiales.

Según las fuentes, la víctima ha llegado a Bagdad desde la ciudad sureña de Nayaf, santa para la mayoritaria comunidad chií, para trabajar en el Ministerio de Interior. Los nuevos ataques coinciden con la ofensiva que más de mil soldados y marines de EEUU llevan a cabo desde el martes contra presuntos feudos de la insurgencia en la ciudad de Hadiza, a unos 350 kilómetros al oeste de Bagdad.

Según el mando militar estadounidenses, al menos diez supuestos rebeldes han muerto durante esa operación, la segunda realizada por las tropas norteamericanas en el oeste de Irak en menos de un mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento