Unas 600 personas posan desnudas contra el cambio climático en un glaciar de Suiza

  • Posaron para el fotógrafo neoyorquino Spencer Tunick .
  • El objetivo es concienciar sobre los efectos del calentamiento global en la naturaleza.
  • El autor es famoso por sus desnudos múltiples.
El glaciar suizo de Aletsch se ha vestido este sábado con los cuerpos desnudos de unas 600 personas que posaron para el fotógrafo neoyorquino Spencer Tunick , como parte de una campaña de Greenpeace para sensibilizar a la comunidad internacional del peligro del calentamiento de la atmósfera.

 Las escenas inéditas recogidas por Greenpeace y Tunick en Aletsch, en el cantón helvético del Valais, intentan simbolizar la vulnerabilidad de los glaciales y la fragilidad del cuerpo humano.

"La primera toma de fotos se hizo con unas 300 personas con el glaciar de fondo. Después, Spencer Tunick pidió a los 600 voluntarios venidos de diferentes horizontes que se desplazaran sobre el Aletsch, donde los ha inmortalizado" con su cámara, dijo Markus Alleman, director de campaña de la organización para la protección del medio ambiente.

Alleman incidió en la urgencia de reaccionar ahora, "si no será demasiado tarde, ya que los glaciares suizos han perdido una tercera parte de superficie y la mitad de su masa en los últimos 150 años".

 Con las fotografías de Tunick, la organización ecologista busca ayudar a los políticos y poblaciones a tomar conciencia del peligro existente con la retirada de los glaciares.

Según ha advertido Greenpeace, "si el calentamiento continúa al ritmo actual, para 2080 la mayoría de los glaciares se habrán convertido en campos de guijarros".

El glaciar de Aletsch fue declarado Patrimonio Natural Mundial en 2001 por la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) , y con sus 23 kilómetros de extensión es el más largo de Europa.

El fotógrafo neoyorquino a sus 40 años es famoso ya por sus desnudos múltiples, el último de ellos realizado en la Plaza del Zócalo, en México, donde posaron unas 20.000 personas y costó cerca de 85.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento