Adele gana el premio a mejor álbum y Coldplay se convierte en la banda más premiada en los Brit

  • La cantante Adele cumplió todos los pronósticos al ganar hoy el premio Brit a mejor álbum del año por su trabajo '25'.
  • Coldplay se convirtió en el grupo más laureado de la historia de los premios Brit al alzarse con su noveno premio.
  • Los Brit homenajean al fallecido David Bowie con un premio honorífico.

La cantante Adele cumplió todos los pronósticos al ganar el premio Brit a mejor álbum del año por su trabajo '25' en la edición número 36 de los galardones de la música del Reino Unido celebrados en Londres.

Adele, de 27 años, se impuso a su principal rival, la aclamada banda Coldplay, que vio cómo se le escapaba de las manos el preciado trofeo a mejor álbum por "A Heart Full Of Dreams", a pesar de que se hicieron con el reconocimiento a mejor grupo.

Sin embargo, Coldplay se convirtió en el grupo más laureado de la historia de los premios Brit al alzarse con su noveno premio, esta vez por mejor banda, en la edición número 36 de los galardones de la música del Reino Unido celebrados en Londres.

La formación de Chris Martin se impuso a los favoritos One Direction, además de a Blur, Foals y el trío de pop electrónico Years and Years.

La voz de Coldplay tomó el micrófono para agradecer el que es su cuarto premio como mejor formación británica y para poner el foco sobre los refugiados.

"Nos gustaría dedicar este premio a todos los músicos jóvenes que se encuentran en campos de refugiados por todo el mundo", subrayó Martin.

En total, la banda autora de éxitos mundiales como 'Viva la vida' o 'Paradise' cuenta en su poder con nueve premios Brit, seguidos de cerca de los ocho de Take That, formación que supuso el salto a la fama de Robbie Williams, y de los siete de los rockeros Artic Monkeys.

Precisamente, es Williams el que ostenta el primer puesto del podio de los artistas más premiados en los Brit, al haber recibido hasta diecisiete galardones con su nombre.

Esta es la cuarta vez que Coldplay se llevó a casa el premio a mejor grupo después de haberlo recibido en 2001, 2003 y 2012.

La industria musical del Reino Unido premió además sus álbumes 'Parachutes' en 2001, 'A Rush of Blood to the Head' en 2003 y 'X&Y' en 2006.

Los Brit le otorgaron también el premio a mejor canción por 'Speed of Sound' hace diez años y a mejor directo en 2013, gracias a la gira que hicieron de su álbum 'Mylo Xyloto'.

Justin Bieber y Björk, ganadores en categoría de artista individual

Arropado por una hoguera y acompañado a la guitarra por James Bay, Justin Bieber incendió de nuevo el escenario con sus éxitos Love Yourself y Sorry antes de ganar el Brit a mejor artista masculino internacional.

El mismo premio pero en la categoría femenina fue a parar a las manos de la islandesa Björk, a la vez que los australianos expertos en rock psicodélico Tale Impala consiguieron hacerse con el reconocimiento a mejor banda internacional.

Las nuevas promesas del pop electrónico británico, el trío Years and Years y la pelirroja y carismática Jess Glynne, se fueron con las manos vacías a pesar de optar a cuatro y tres galardones cada uno.

Para sorpresa de asistentes y expertos, el premio a artista revelación, que concede el público a través de una votación por internet, no fue a parar a ninguno de ellos dos sino a la banda de rock galesa Catfish and the Bottlemen.

La gala se caracterizó por un imponente despliegue audiovisual, que incluía diversas pantallas LED, que mostraron todo su poder durante la actuación de Glynne, quien se metió dentro del universo para hacer vibrar al público con Ain't Gor Far To Go, Don't Be So Hard On Yourself y el himno Hold my hand, que le valió una de las ovaciones más fuertes de la noche.

Premio honorífico a David Bowie

Los premios Brit que celebran la música británica rindieron hoy homenaje al artista fallecido David Bowie, a quien le otorgaron de forma póstuma el galardón Brit Icon por su aportación a la cultura pop mundial.

El premio lo recogió su amigo el actor Gary Oldman que ofreció un sentido discurso para recordar a Bowie durante la ceremonia de la 36 edición de los premios Brit que se celebró en Londres.

El actor británico se puso en frente del público del estadio O2 para alabar el espíritu de "innovación" que Bowie, quien falleció de cáncer el pasado enero a los 69 años, siempre ponía en su música.

"El mundo perdió un hombre y un artista de trascendencia", subrayó Oldman, que hizo estallar a los presentes en aplausos tras apuntar que su "contribución a la cultura" no la podrá "igualar" nadie más.

"David Bowie era la definición viviente de la palabra icono", prosiguió el actor, que afirmó que el potencial de su compañero era "sobrenatural" y que su música "permanecerá".

"Durante su carrera nos recordó que nunca nos tenemos que tomar a nosotros mismos demasiado en serio", apuntó.

La cantautora británica Annie Lennox fue la encargada de dar paso a Oldamn, no sin antes evidenciar que la forma en la que Bowie jugó con los límites lo convirtió en alguien "peligroso y legendario".

"El legado de su sonido y su forma de ver el mundo seguirá hasta que la Tierra deje de dar vueltas", afirmó la intérprete.

Para cerrar el homenaje, la artista neozelandesa Lorde subió al escenario para cantar "Life on Mars" junto a la banda del intérprete de Londres, un momento que emocionó tanto a la joven como a la audiencia presente, que se puso rápidamente en pie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento