Se eleva a 486 la cifra oficial de muertos por el terremoto en Perú

  • En Pisco, la ciudad más afectada, han muerto 335 personas.
  • Se instalará un centro de operaciones en Pisco para asistir a los damnificados y afectados.
  • Un nuevo sismo, de 4,8 grados de intensidad, sacudió la noche del viernes el departamento de Ica.

El Ministerio Público de Perú informó de que han confirmado hasta el momento la muerte de 486 personas a causa del terremoto que asoló la costa peruana el pasado miércoles.

De acuerdo con una nota oficial del organismo la fiscal General peruana, Adelaida Bolívar, precisó que 335 personas murieron en Pisco, la ciudad más dañada por el seísmo, 75 en Chincha, 65 en Ica, cinco en Cañete y seis en el puerto limeño del Callao.

Los datos fueron certificados por más de sesenta fiscales y médicos legistas que recorren las zonas del desastre natural.

Las anteriores cifras oficiales, ofrecidas por la Defensa Civil, establecían los fallecidos en 445, aunque datos extraoficiales de los bomberos elevaron a 510 los muertos, 1.500 los heridos y unos 80.000 los damnificados.

Estado de alerta

Bolívar anunció también que el Ministerio Público instalará un Centro de operaciones en Pisco para asistir a los damnificados y afectados, y terminar de identificar a los fallecidos.

La Fiscal General resaltó el trabajo de los funcionarios de su despacho y reveló que tres de ellos continúan trabajando en la ciudad de Chincha a pesar de que han perdido sus viviendas.

"Mi despacho ha dispuesto también el traslado de otros veinte fiscales provenientes de Ayacucho, Lima y zonas aledañas a Pisco, Cañete, e Ica, para que colaboren con esta titánica tarea", señaló.

Bolívar mencionó que los fiscales también se mantienen en estado de alerta ante la posibilidad de cualquier acto criminal y advirtió que harán "caer todo el peso de la ley sobre aquellos inescrupulosos que intenten aprovecharse de la necesidad del pueblo".

Pequeña réplica

En menos de 48 horas se han presentado al menos 368 réplicas del gran terremoto del miércoles, la más reciente la mañana de hoy, con una magnitud de 5,5 grados en la escala abierta de Richter, informó el Instituto Geofísico de Perú.

Así, un nuevo sismo, de 4,8 grados de magnitud en la escala de Richter, sacudió durante la noche del viernes el departamento de Ica, incluida la ciudad de Pisco, asolada por un terremoto el pasado miércoles.

El movimiento telúrico, al parecer una réplica del pasado terremoto, se produjo a las 21.30 hora local (02.30 GMT) del viernes, con un epicentro a 75 kilómetros al suroeste de la ciudad de Cañete, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Ica y Pisco fueron asoladas por el terremoto del miércoles que, hasta el momento, ha dejado cerca de 500 muertos, unos 1.500 heridos y más de 80.000 damnificados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento