Un misterioso sonido despierta cada noche a los vecinos de un pueblo de Estados Unidos

Un misterioso sonido despierta cada noche a los vecinos de un pueblo de Estados Unidos

Forest Grove
Vista de una calle del centro de Forest Grove (Oregón). (M.O. STEVENS/WIKIPEDIA)
  • El silbido, que recuerda al chirrido de los frenos de un tren, lleva varias noches despertando a los vecinos de la localidad.
  • La policía ha cortado los suministros de luz y gas para localizar su origen sin éxito.

Un extraño sonido metálico despierta desde hace varias noches a los vecinos de la localidad estadounidense de Forest Grove (Oregón), situada a unos 40 kilómetros de Portland. El ruido, que aparece fundamentalmente por las noches, es similar que emiten los frenos de un tren, y se repite de manera cíclica despertando a los habitantes de la población.

Es como si el chirrido advirtiera de que es necesario cambiar los frenosEl agudo chirrido, que es audible desde cualquier punto de la ciudad, ha sido investigado por la policía y los bomberos, que ya han cortado el suministro eléctrico y la red de gas sin lograr localizar la fuente del mismo. Se ha descartado además que este sea originado por un animal salvaje o por las vías del tren.

"Suena como unos frenos. Parece como si el chirrido advirtiera de que es necesario cambiar los frenos", afirma una vecina de la localidad.

Algunos vecinos afirman haber sido despertados hasta cuatro veces por el sonido, en lo que otros aseguran haberlo escuchado en un total de cinco ocasiones, tanto de día como de noche. Mientras tanto, las autoridades siguen investigando el origen del molesto silbido.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2682040/0/sonido-ruido-oregon-portland-forest-grove-extrano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios