El calor priva de ver la televisión a muchos vecinos de La Manga

Los vecinos de La Manga tienen cada verano un problema recurrente. No se trata de la masificación o el tráfico como se podría entender de una zona tan típica de veraneo, si no que con la llegada del calor, no pueden ver la televisión con una calidad mínima, según informa El Noticiario del Mar Menor .

Este medio cita un comunicado de la Asociación de Vecinos La Manga Unificada que afirma que "para desesperación de televidentes y profesionales de la zona volvemos a sufrir en toda la zona y como todos los años el efecto del fading en la recepción que llega desde los repetidores de Carrascoi (en Murcia) y Aitana (Alicante)".

Esta mala recepción se debe al calor veraniego. Las altas temperaturas evaporan el agua del Mediterráneo y el Mar Menor, que se evapora formando nubes que reflejan la señal y provocan la pérdida de la señal durante un tiempo en toda La Manga.

El mismo comunicado afirma que mientras que la televisión analógica empeora lentamente "la TDT, en cambio, cuando llega al umbral de ruido de se pixela y la imagen no es viable. Si tenemos en cuenta que al apagón analógico está programado para el 2009, nos encontramos ante una situación incierta".

La Asociación va a impulsar una plataforma que cuente con el apoyo de vecinos, profesionales y propietarios para apoyar sus reivindicaciones. Entre éstas, se encuentra la instalación de un repetidor digital.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CARTAGENA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento