Su ex marido tiene orden de alejamiento, pero la obligan a ir por su hija a casa de él

  • La mujer asegura tener "ansiedad" por posibles represalias de su ex marido.
  • La madre de la afectada dice que se sienten "amenazadas" y no se atreven a salir de casa.

Una sentencia del Juzgado de lo Penal de Tortosa (Tarragona) obliga a una madre a ir a recoger a su hija de cuatro años a casa de sus suegros, donde reside también su ex marido, condenado por intentar agredirla y con una orden que le impide a acercarse a ella a menos de 500 metros, informó la propia afectada.

La madre de Rocío, Noelia Tápias, afirmó que la sentencia, dictada el 9 de julio, es "injusta" porque existe una orden de alejamiento por amenazas y una condena firme de seis meses de prisión contra su ex marido. "A qué sentencia debo hacer caso", se preguntó.

"Me siento desprotegida porque no tengo ayuda --dijo--. El mismo juez me envía al sitio donde sabe que está viviendo él. Yo no digo que lo saquen de su casa, sino que alguien me acompañe para que no pase nada. Sólo quiero eso. Sé que me la tiene guardada. Me mandaba mensajes amenazándome cada dos por tres".

Yo no digo que lo saquen de su casa, sino que alguien me acompañe para que no pase nada
El mismo juez me envía al sitio donde sabe que está viviendo él. Yo no digo que lo saquen de su casa, sino
que alguien me acompañe para que no pase nadaSegún el juez, la mujer debe recoger a su hija en el domicilio cordobés de los abuelos paternos
donde se encuentra la pequeña pasando unos días de vacaciones y donde, según Noelia, también reside su ex pareja. El juez dicta en la sentencia que, pese a tener la custodia la madre, el padre puede ver a su hija durante los periodos vacacionales anuales y que, debido a la precaria situación económica del padre, debe ser la madre quien recoja a la menor.

El padre vive en la población cordobesa de Hornachuelos en casa de su familia.

La familia pide protección

La madre aseguró que, tras conocer la sentencia, siente "ansiedad" por temor a represalias de su ex marido.

Aunque dijo respetar la decisión judicial, piensa "suplicar al juez" que revise el caso. "Le están dando todos los derechos, como si el maltratado fuera él y no yo", añadió. La madre de Rocío ha buscado ayuda profesional para afrontar el hecho de tener que ir al domicilio de su ex marido.

"Estoy en manos de psicólogos porque tengo que ir y no sé que va a pasar", dijo, y recordó que "él tenía una orden de alejamiento y se la saltó". "La última vez vino a buscarme con una pistola para quitarme de en medio", aseguró. Por su parte, los padres de Noelia Tápias tienen "miedo" por su hija, aunque también por ellos mismos, pues aseguran que también han sido amenazados: "La han mandado a la boca del lobo. Pedimos protección y que nos ayuden, porque no nos atrevemos a salir a la calle".

Además, exigieron que se haga "justicia", aunque se mostraron escépticos debido a "cómo se están sucediendo las cosas", según Mercedes, madre de Noelia Tápias. La abuela de la niña pidió "ayuda" a la Administración para poder soportar esta situación, y aseguró que su ex yerno dijo a su hija que "iba a pagar todo el tiempo que estuvo en la cárcel".

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DE TARRAGONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento