La Generalitat amplía los servicios mínimos de la huelga de metro al 65% en horas punta

  • Durante el resto de horas del próximo miércoles, la frecuencia de los convoys será del 45%.
  • Treball ha modificado la orden anterior, que establecía unos servicios mínimos del 50%.
Congresistas del MWC esperando el metro en la parada de Catalunya durante la huelga.
Congresistas del MWC esperando el metro en la parada de Catalunya durante la huelga.
ACN
Congresistas del MWC esperando el metro en la parada de Catalunya durante la huelga.

El Departament de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat ha dictado este martes una orden de ampliación de los servicios mínimos de la huelga de metro del próximo miércoles hasta el 65% en las horas punta. Las franjas horarias afectadas son entre las 6.30 h y las 9.30 h de la mañana, y entre las 16.00 h y les 20.00 h de la tarde. Durante el resto del día, los servicios mínimos serán del 45%.

De esta manera, Treball ha modificado la orden anterior, que establecía unos servicios mínimos del 50% en horas puntes y del 30% el resto del día, una vez estudiados los informes de movilidad y seguridad llevados a cabo este lunes, primer día de huelga.

A parte, se ha tenido en cuenta la activación del protocolo por contaminación atmosférica en el area de Barcelona. Desde el Departament también se ha apuntado que, como consecuencia de la huelga, los usuarios habituales del metro usaron mayoritariamente otros transportes públicos y privados de superficie.

Esto, se añade desde el Govern, provocó en diferentes puntos de la ciudad de Barcelona una situación de congestión que no permitía garantizar las mínimas condiciones de seguridad de evacuación de las personas en caso de emergencia.

Rodalies y Regionales Renfe funcionarán al 66% en las horas punta de este viernes

El Ministerio de Fomento y la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat han establecido los servicios mínimos de Renfe para la huelga de este viernes, por lo que los trenes de Rodalies y Regionales funcionarán al 66% entre las 6.00 y las 9.30 horas, y entre las 17.00 y las 20.30, mientras que el resto de la jornada lo harán a un 33%.

Además, habrá trenes que no circularán a partir de las 22.30 horas del jueves en las líneas R1 Molins de Rei-Maçanet Massanes, R2 Sant Vicenç de Calders-Maçanet Massanes y R4 Sant Vicenç de Calders-Manresa; en cuanto a Larga Distancia y Alta Velocidad, los servicios mínimos ascienden al 72%, mientras que para Avant se sitúan en el 63%, ha informado Fomento en un comunicado este martes.

Los viajeros con billetes adquiridos con antelación a la huelga podrán solicitar el cambio o reembolso sin coste adicional en estaciones y agencias de viaje, y pueden obtener más información en la web de Renfe (renfe.com), Twitter (@Renfe) y en el teléfono 902 320 320.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento