El Festival de Peralada recibe la obra "Los persas" de Calixto Bieito

El Festival de Peralada recibe la obra "Los persas" de Calixto Bieito

Calixto Bieito
Calixto Bieito en el musical 'Cabaret'. (Mauricio del Pozo)
Ampliar

El Festival de Peralada de Girona recibirá por primera vez en Catalunya la obra "Los persas. Réquiem por un soldado", una obra de Calixto Bieito que se interpretará mañana, sábado, en el auditorio Jardines del Castillo.

Bieito vuelve así a Peralada con un clásico teatral, "Los persas. Réquiem por un soldado", una obra basada en un texto del escritor Esquilo . El espectáculo se estrenó el pasado 26 de julio en Mérida y pone en escena un hecho histórico: la derrota del ejército persa frente al humilde ejército griego en la batalla de Salamina en el 480 a.C.

Sobre la obra, Bieito consideró que "no es una tragedia sobre los dioses y sus cábalas, sino sobre simples y mortales humanos". "Sobre sus angustias, tristezas y lamentos por una guerra perdida y por sus soldados muertos", añadió.

 

Bieito está traduciendo esta obra a la sociedad española del 2007. No en vano también nuestros soldados están en los campos de batalla.

Junto al dramaturgo Pau Miró, Bieito está "traduciendo" esta obra para "la sociedad española del 2007". "No en vano también nuestros soldados están en los campos de batalla de la actualidad", añadió.

Calixto Bieito presentó en 1995 "El Rey Juan", de William Shakesperae y Pierrot Lunaire en el Festival de Dijon y Otoño. Dos años más tarde, dirigió una adaptación de "La verbena de la Paloma" en el Festival de Edimburgo.

Entre muchos otros trabajos, estrenó "Macbeth" en el Festival de Salzburg en 2001 y, con la compañía Teatro Romea, representó "El rey Lear" en el Festival Grec 2004.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE GIRONA.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/268080/0/peralada/bieito/persas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios