El día más caluroso de la historia de Japón deja doce muertos

  • Los termómetros alcanzaron los 40,9 grados centígrados.
  • Once de los fallecidos tenían entre 59 y 88 años.
  • El otro es un niño de 13 años que perdió el conocimiento después de jugar un partido de baloncesto en un colegio.
  • La ola de calor durará hasta el sábado.

Las altas temperaturas registradas en Japón, debido a la ola de calor que está afectando al país, causaron doce muertos durante la jornada del jueves, día en el que los termómetros establecieron un récord histórico tras alcanzar los 40,9 grados centígrados, según informan los medios nipones.

El mercurio se elevó por encima de los 40,8 grados centígrados que soportó el país en 1933 y que, hasta ayer, era la máxima temperatura medida en Japón desde que se empezaron a tomarse estas referencias.

El gran área metropolitana de Tokio, donde residen más de 30 millones de personas, está siendo la más afectada por la ola de calor, especialmente las provincias de Gifu y Saitama, al oeste de la capital nipona, donde ayer se registraron los 40,9 grados centígrados, con una humedad relativa del aire del 60%.

Como consecuencia de las elevadas temperaturas, doce personas han perdido la vida, entre ellas un niño de 13 años que perdió el conocimiento después de jugar un partido de baloncesto en un colegio de los alrededores de Tokio.

En el resto de fallecimientos, casi todos producidos por golpes de calor, las personas tenían edades comprendidas entre los 59 y los 88 años.

Según la Agencia Meteorológica de Japón, la ola de calor se prolongará hasta el sábado, y, a partir de entonces, se espera que la temperatura descienda varios grados para situarse en los niveles habituales del verano japonés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento