La campaña de FROM visita Cartagena para concienciar sobre las tallas mínimas

La unidad móvil del Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de Pesca y Cultivos Marinos (FROM) se encuentra en el hipermercado Carrefour de Parque Mediterráneo de Cartagena hasta el próximo sábado para informar y concienciar sobre el consumo responsable de productos pesqueros, en una campaña sobre tallas mínimas de captura y consumo de pescado.

La unidad móvil que recorre durante la época estival la costa mediterránea repartirá a consumidores y restaurantes de la zona folletos y manteles informativos de las tallas de los pescados.

Novedad

La campaña `Pezqueñines, NO' comparará los tamaños de las diversas especies de pescado con objetos de la vidacotidiana para que el consumidor distinga con facilidad cuál es el tamaño adecuado para la compra y consumo.

Así en la promoción se puede ver comparadas unas sardinas con una lata de refresco, el boquerón con un billete de cinco euros y la merluza con un plato llano, de tal modo que el consumidor "tenga así una referencia física más fácil y cercana de los 'Pezqueñines".

Respetar el ciclo de vida

Pretende concienciar a la población sobre la importancia de respetar las tallas mínimas de capturas, así como difundir los beneficios de no consumir `pezqueñines' para respetar el ciclo de vida de las distintas especies, asegurar un suministro regular y conservar así nuestros recursos naturales.

La unidad móvil de FROM, ya ha visitado las ciudades de Cádiz, Huelva, Torremolinos, Málaga y Almería. Tras Cartagena, el itinerario continuará por Benidorm y Valencia. En esta iniciativa, que comenzó el pasado 25 de julio y finalizará el 31 de agosto, colaboran todos los centros Carrefour.

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