Despedidos por encarcelar a una mujer en una prisión sólo para hombres

  • Virginia Grave Soto, una dominicana de 47 años, fue arrestada bajo sospecha de prostitución.
  • Tres funcionarios de prisiones de Estados Unidos serán despedidos por confundir el sexo de la detenida.
  • En los registros de detención se describía a la mujer como "de naturaleza andrógina".

Tres funcionarios de prisiones de Estados Unidos serán despedidos por recluir, en dos ocasiones, a una dominicana en una cárcel para hombres, según fuentes gubernamentales citadas por el diario The Washington Post.

Virginia Grave Soto, de 47 años, fue dejada en libertad y tiene antecedentes por delitos menores en el Distrito de Columbia, Nueva Jersey y Virginia, agrega el periódico, que precisa que en uno de los registros de detención se describe a la mujer como "de naturaleza andrógina".

Dijo a los dos agentes que la arrestaron que era una mujer

La dominicana fue detenida el 28 de abril bajo sospecha de prostitución, y "aunque dijo a los dos agentes que la arrestaron que era mujer, en última instancia la registraron como hombre después que la entrevistara una sargento de la Unidad de la Policía Metropolitana para Enlace con Homosexuales.

Soto quedó en libertad pero no se presentó a la audiencia de juicio en ese caso, y fue arrestada el 14 de julio, esta vez con cargos relacionados con drogas ilegales.

Procesada como hombre

Aunque los agentes y empleados del hospital que la examinaron ese día la consideraron como mujer, fue procesada como hombre por un encargado de celdas, no identificado, sobre la base del registro en el ordenador de su arresto en abril.

Los investigadores se burlaron de ella y la llamaron 'cosa'

El 16 de julio, cuando los alguaciles federales la llevaron al Tribunal Superior del Distrito de Columbia para su procesamiento, Soto dijo a los investigadores que no era un hombre pero "se burlaron de ella y la llamaron 'cosa'", según el artículo periodístico.

Soto fue llevada con otros detenidos a la unidad de recepción de hombres de la cárcel del Distrito, donde se desvistió para ser inspeccionada por otros dos funcionarios de cárceles "que no se dieron cuenta de que era mujer, en parte porque se cubrió sus genitales con las manos".

Pese a que uno de los detenidos vio a la dominicana desnuda después de ser registrada y de advertir en voz alta de que era una mujer, los funcionarios de prisiones tampoco prestaron atención.

Las autoridades de la ciudad de Washington indicaron que, después de que fuera dejada en libertad, Soto no presentó queja alguna y "los intentos por localizarla han sido infructuosos", informa el periódico.

14 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser PEDAZO CAMIONERA...!!!
1
Avatar genérico
Dice ser PEDAZO CAMIONERA...!!!, 16.08.2007 - 19.33h

Como sería la tronca..., ni me la quiera imaginar... para que hasta la poli pensara que era coña eso que era mujer...
...pa salir corriendo y no perder el tren....

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser o no ser ¿depende?
2
Avatar genérico
Dice ser o no ser ¿depende?, 16.08.2007 - 19.48h

En ESPAÑA tambien hay "cosas" en el gobierno.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Machote
3
Avatar genérico
Dice ser Machote, 16.08.2007 - 19.49h

Menudo machote debía ser!
El americano pensaría que le estaba tomando el pelo.
Yo he visto algunas es España que si son tias lo disimulan muy bien.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser que¿que no?
4
Avatar genérico
Dice ser que¿que no?, 16.08.2007 - 19.52h

Seguro que los pelos del sobaco la llegaban hasta las rodillas,tenía perilla y bigote y se tiraba pedos e irutos

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser fede
5
Avatar genérico
Dice ser fede, 16.08.2007 - 20.12h

Esta noticia si que es de traca, se dedica a la prostitucion pero parece un hombre, pues pasará hambre por un tubo, claro salvo que te metan en una carcel de hombres, en la carcel cualquier agujero es trinchera.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Carmen
6
Avatar genérico
Dice ser Carmen, 16.08.2007 - 20.34h

He conocido a muchas "tias" que lo disimulan muy bien tanto asi que me deje seducir por una de ellas, me parecio muy guapo y al final termine siendo su pareja, quien lo diria no? ahora soy lesbiana jejeje

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser a
7
Avatar genérico
Dice ser a, 16.08.2007 - 20.58h

Si en la vida real todo es mixto, ¿porqué no las cárceles? A un tío si lo violan en la cárcel no pasa nada y si violan a una mujer hay que hacer cárceles por sexo?

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Uno que pasaba por aqui
8
Avatar genérico
Dice ser Uno que pasaba por aqui, 16.08.2007 - 21.04h

A las tias tambien las violan en las carceles pero otras tias...
De todas maneras me parece absurdo que metan a la gente en la carcel por violar y luego dentro ya puedan hacer lo que quieran, se supone que estan ahi para reinsertarse no para seguir delinquiendo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser o que lista!
9
Avatar genérico
Dice ser o que lista!, 16.08.2007 - 23.31h

Hijole, fea, fea pero no tonta. A lo mejor se dedico a hacer felices a algunos alla adentro! ;)

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Que formalistas lo Yankis!
10
Avatar genérico
Dice ser Que formalistas lo Yankis!, 17.08.2007 - 06.23h

A mi lo que metiene alucinao, es que se dieran cuenta de este asunto de forma administrativa.

Vamos que van a despedir a los tres esos y a tomar medidas solo por que alguien reviso el asunto, no porque la afectada denunciara nada.

Estoy seguro de que algo asi pasa aqui, y no pasa nada ni aunque el maromo se quejara.

Ya no puede recibir valoraciones 0