Sucesos.- Once detenidos por su relación con el robo de mercancía explotaciones agrícolas

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un total de once personas relacionadas presuntamente con el robo y posterior venta de productos agroalimentarios en explotaciones agrícolas de la provincia.

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un total de once personas relacionadas presuntamente con el robo y posterior venta de productos agroalimentarios en explotaciones agrícolas de la provincia.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, en una primera operación el equipo Roca de Sagunto detuvo a tres personas e imputó a una cuarta como presuntos autores de delitos de hurto y falsedad documental.

La actuación se inició cuando la Policía Local de Rafaelbunyol informó de que en la tarde del 21 de enero observaron en un campo de la zona dos vehículos y una persona recolectando naranjas que salieron huyendo cuando iban a ser identificados.

Tras las gestiones realizadas se pudo comprobar que se trataba de un grupo de cuatro personas que se dedicaban a sustraer las naranjas y falsificar sus documentos data para así parecer licita su procedencia.

Una de estas personas llego a denunciar la sustracción de su vehículo la misma tarde que fue visto en las inmediaciones del campo para intentar justificar la localización del mismo cargado de cítricos.

El total de documentos data falsificados asciende a 44, acreditando en ellos 24.659 kilos de naranjas con una valor económico de 3.382 euros. Los agentes consiguieron recuperar 1.000 kilos e intervinieron dos vehículos.

En otra operación realizada por el equipo Roca de la Guardia Civil de Xàtiva se detuvo a cinco personas de 17 y 55 años de nacionalidad española y rumana, por delitos de hurto, organización criminal y falsedad documental. Asimismo, se investiga al responsable de una peladora de Xàtiva, varón de 43 años y nacionalidad española, por un delito de receptación.

Estas personas cometían los hurtos por la tarde-noche y llevaban a un almacén propiedad del cabecilla del grupo la mercancía para su posterior traslado en una furgoneta de grandes dimensiones a una peladora de la localidad Xàtiva.

Para poder realizar la venta de estas naranjas falsificaban los documentos DATA. El total de kilos de naranjas sustraídos asciende a 30.000 y en la operación se han intervenido 2.500 kilos de naranjas, dos vehículos y 102 cajones de plástico, también sustraídos.

En otra actuación realizada también por el equipo Roca de la Guardia Civil de Xàtiva ha detenido a dos varones de 22 y 24 años de nacionalidad rumana por un delito de hurto.

Estos detenidos sustraían las naranjas de un campo de la localidad de Vallada y las vendían a una peladora que informó a los agentes de la dudosa procedencia. Estas personas sustrajeron 6.000 kilos de naranjas, pudiendo recuperar los agentes 518 kilos de cítricos.

En la última actuación realizada por el equipo Roca de la Guardia Civil de Gandia se ha detenido a una persona de 55 años de edad y nacionalidad francesa por un delito de falsificación documental de los documentos DATA. El total de documentos Data falsificados por esta persona asciende a 19, acreditando en estos un total de 6.963 kilos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento