Los trabajadores de TV Canaria denuncian las condiciones en las que cubrieron los incendios de las islas

  • No disponían de cascos ni ropa adecuada para cubrir los incendios.
  • Los trabajadores tuvieron que equiparse por sí mismos.
  • No se cubrieron las bajas por vacaciones con suplentes.
Los trabajadores de la Sociedad Canaria de
Televisión Regional (Socater) denuncian en un comunicado las
precarias condiciones con las que han tenido que informar durante los días de los

Los empleados de la productora encargada de suministrar de contenidos informativos de la Televisión Canaria aseguran que la falta de recursos técnicos y humanos han puesto en peligro la cobertura ante uno de los acontecimientos más importantes del año en el archipiélago.

Las carencias se han superado por la profesionalidad de los trabajadores
Los Comités de Empresas de Socater en Tenerife y Gran Canaria han recogido numerosas quejas detectadas en este caso, destacando
falta de personal para cubrir con garantías estos sucesos en casi todos los departamentos, con especial dificultad en las labores de redacción y producción.

En relación a la escasez de medios, destaca la carencia de teléfonos móviles "y los medios adecuados para cada empleado que debía acudir a la zona de fuego, (cascos, gafas y ropa adecuada a las circunstancias...).

" Los comités indican también que estas carencias se han superado gracias a la profesionalidad de los trabajadores quienes "no dudaron en utilizar sus propios teléfonos, ropas específicas y sobre todo disponibilidad e ingenio en estos casos de emergencia. Supliendo la falta de organización y medios de la que se suponen que es la televisión con la que se informan los canarios de las siete islas. "

Los incendios mantuvieron en máxima actividad a todos los empleados durante una semana.

En una etapa marcada por la reducción de plantilla por período vacacional, los comités lamentan la falta de interés de Socater por suplir con rapidez a los compañeros que descansaban para cubrir esta situación excepcional. También durante ese tiempo se ha demostrado que esta productora, y por extensión la Televisión Canaria, no cuentan con los recursos técnicos indispensables para desplegar, durante varios días, la cobertura en diferentes islas y con numerosos puntos de información en directo "demostrando que no se está a la altura de lo que debe ser una televisión autonómica."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento