La Gerencia de Urbanismo llevará al pleno la documentación modificada para culminar el plan del Benítez

El objetivo es que los terrenos del antiguo acuartelamiento se conviertan en un parque
Campamento Benítez
Campamento Benítez
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Campamento Benítez

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Málaga llevará al pleno de este mes, cuya primera sesión se celebrará este jueves, el expediente del Plan Especial del Campamento Benítez, que incorpora la documentación modificada acordada con la Junta de Andalucía de cara a culminar su tramitación.

Los técnicos municipales de la Gerencia han estado coordinados con sus homólogos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para dar respuesta de manera consensuada a los requerimientos de la Junta, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Málaga.

Una vez que el Pleno acuerde la pertinente nueva aprobación provisional del Plan Especial de los Sistemas Generales de Equipamiento de Interés Territorial SGIT-BM.1/SGIT 'Parque Campamento Benítez', se remitirá toda la documentación a la Administración autonómica para su aprobación definitiva.

En este tiempo se ha trabajado fundamentalmente en la subsanación de diversos aspectos contenidos en el último informe de aguas de la Dirección General de Urbanismo.

Para ello, se ha realizado un estudio hidrológico e hidráulico del arroyo del Cañuelo para un período de retorno de 500 años, proponiendo medidas correctoras como un nuevo encauzamiento complementario, paralelo al actual, y se han planificado medidas de defensa, que no afectan a las zonas colindantes, para evitar la escasa incidencia del Guadalhorce.

Asimismo, en lo que respecta a los recursos hídricos, se aporta certificado que justifica la suficiencia de éstos, y en cuanto al riego se prevé a medio plazo con agua terciaria, contemplándose hasta ese momento soluciones alternativas compatibles.

De igual manera, en relación con el ciclo integral del agua, se aporta la documentación con la red de saneamiento completa, certificando que no se aliviarán caudales de aguas residuales sin previa depuración.

En cuanto al informe de Cultura, dado que en éste se ratifica la inexistencia de yacimiento arqueológico y que es favorable "si se respetan las referencias arqueológicas", advirtiendo de que se comunique cualquier hallazgo durante las obras, se hace mención a ello en la memoria.

También con el fin de aclarar el carácter de equipamiento del Sistema General SGIT, en consonancia con el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Málaga (Potaum) y el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), se incide a lo largo del documento en que, aunque haya superficies dedicadas a espacios libres en el ámbito del Sistema General, éste no deja de ser un equipamiento metropolitano tal y como se preveía.

La tramitación de dicho plan especial, con el que convertir a este espacio de la ciudad en un parque, se realiza en coherencia con los criterios de desarrollo del Potaum y del PGOU, redactándose de oficio por el Ayuntamiento de Málaga a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento