Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

El Ibex-35 amplía sus caídas al 3% tras descensos en Wall Street

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 ampliaba el jueves a media tarde las caídas al 3 por ciento arrastrado por los dos grandes bancos y las constructoras tras incrementarse las pérdidas de Wall Street ante unas deterioradas condiciones en los mercados de crédito.

El Dow Jones caía a las 16:30 hora centroeuropea un 1,3 por ciento.

En España, el Ibex-35 caía un 3,08 por ciento a 14.072,7 puntos, situándose por debajo de los niveles de comienzos de año.

En este contexto, BBVA bajaba un 3,09 por ciento y Santander cedía un 3,26 por ciento.

Dentro del sector bancario, Bankinter cedía un 5,42 por ciento.

No obstante, las mayores bajas del Ibex eran para Gamesa, con descensos del 8,02 por ciento después de haberse convertido hasta el cierre de ayer en el mejor del selectivo en lo que va de año con una ganancia del 37 por ciento.

Las constructoras Ferrovial y Acciona perdían un 6,18 por ciento y un 3,87 por ciento, respectivamente.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos