El Ayuntamiento inicia la redacción del nuevo Plan de Tráfico en el casco antiguo

  • El nuevo plan se aplicará en todo el casco urbano.
  • El Casco Antiguo será el primero en ser remodelado.
  • El objetivo es dar respuesta a las necesidades reales de los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Zamora iniciará en el casco antiguo de la ciudad la redacción de un nuevo Plan de Tráfico que se aplicará en todo el casco urbano en los próximos meses, según informaron hoy fuentes municipales.

El concejal de Protección Ciudadana, Francisco Javier González, ha iniciado ya los trabajos preliminares para redactar un nuevo plan de ordenación viaria. El documento será elaborado preferentemente por la Policía Local, ya que se considera que es "quien mejor conoce los problemas, las necesidades y el comportamiento del tráfico rodado en la ciudad".

Además, se contará también con la colaboración de las concejalía de obras, medio ambiente, y participación ciudadana; y con la opinión de distintos colectivos sociales.

Casco Antiguo

Aunque los análisis se llevarán a cabo en el conjunto de la ciudad, los primeros estudios, propuestas y actuaciones de este Plan se centrarán en el Casco Antiguo "con el fin de que la nueva regulación del tráfico pueda entrar en servicio cuando finalicen las obras previstas en esta zona de la ciudad".

"Lograr una nueva ordenación del tráfico que dé respuesta a las necesidades reales de los ciudadanos"

El nuevo Plan de Tráfico tanto en la zona antigua como en el resto del casco urbano debe valorar la peatonalización total o parcial de algunas calles, la necesidad de habilitar nuevas zonas de aparcamiento, una nueva regulación de la Ora; la garantía de convivencia entre el tráfico rodado, el peatonal y el ciclista en aquellas zonas que se consideren de uso mixto, así como alternativas para los servicios de carga y descarga , para acceso de residentes, empresarios y vehículos de servicio público.

El objetivo final del equipo de gobierno es "lograr una nueva ordenación del tráfico que dé respuesta a las necesidades reales de los ciudadanos y que garantice la fluidez del tráfico".

Esos objetivos deben ser compatibles tanto con la posibilidad de preservar determinados espacios del tráfico rodado como con la posibilidad de ganar espacios para uso exclusivo de peatones.

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