Ryanair ubica un nuevo avión en Barajas y abre 6 nuevas rutas con ciudades europeas

  • La aerolínea enlazará con Alguero, Cagliari, Frankfurt, Liverpool, Gerona y Santander.

Ryanair ha ubicado un nuevo avión Boeing 737-800 en su base de Madrid-Barajas, que le permitirá operar en la próxima temporada de invierno seis nuevas rutas --que enlazarán la capital con Alguero y Cagliari (Italia), Frankfurt, Liverpool, Gerona y Santander--; así como aumentar las frecuencias en las rutas a Bruselas y París.

El establecimiento de esta nueva aeronave, que supuso para la ´low cost´ una inversión de 70 millones de dólares (52,1 millones de euros), eleva así a cuatro el total de aviones en Madrid-Barajas, que operarán 17 rutas. En este sentido, la directora de Marketing y Ventas para España y Portugal de Ryanair, Maribel Rodríguez, destacó que desde que la compañía estableció una base en Madrid --el pasado 22 de noviembre--, siempre "ha querido seguir creciendo".

No obstante, como parte de su revisión anual y para acomodar estas nuevas rutas, la compañía de bajo coste irlandesa suspenderá los vuelos entre la capital y las ciudades de Faro y Bournemouth a partir del 27 de octubre.

Nuevas bases en Alicante y Valencia

La ´low cost´, que ha lanzado una promoción de billetes a diez euros (tasas incluidas) para fomentar estas nuevas rutas, prevé cerrar el año con nueve millones de pasajeros y confía en que la incorporación de estas nuevos aparatos le permita alcanzar los once millones de pasajeros anuales a partir de 2008. Rodríguez recalcó que el nuevo avión en Madrid y las nuevas bases de Alicante y Valencia supondrán un impulso "espectacular" del turismo.

Rodríguez señaló la importancia del lanzamiento de nuevas rutas domésticas, segmento donde ya tienen "una cierta incursión". En el caso del aeródromo madrileño, será la primera vez que cuente con enlaces nacionales operados por Ryanair.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento