Silva da por hecho que habrá varios candidatos en las primarias y ve a Besteiro "un extraordinario secretario general"

Cree "una broma" plantear la dimisión de Caballero por un eventual pacto con C's, ya que es "el mejor alcalde que tiene España"
Carmela Silva
Carmela Silva
EUROPA PRESS/REMITIDO
Carmela Silva

La presidenta de la Diputación de Vigo, Carmela Silva, ha evitado este lunes respaldar una eventual candidatura de su jefe de filas, José Ramón Gómez Besteiro, a las primarias para elegir el candidato socialista a la Xunta y ha apelado a evaluar "la situación" una vez se convoque esa cita.

En cuanto a si el lucense sería el mejor candidato de su partido, en una entrevista concedida a la Radio Galega y recogida por Europa Press, Carmela Silva se ha limitado a decir que es "un extraordinario secretario general" al que tiene "mucho aprecio personal y político". Además, ha señalado que "seguramente, más de una" persona optará a las primarias.

Con todo, ha puntualizado que no ha llegado el momento de "ese debate, que no interesa a nadie". "Ni siquiera sabemos si el presidente de la Xunta se va a volver a presentar", ha planteado, al tiempo que ha defendido que es momento de centrarse en "los problemas de la gente, que son muchos" y de diseñar "propuestas alternativas" a las impulsadas por Alberto Núñez Feijóo desde la Xunta.

Y es que, como ha remarcado, a ella "nadie" le pregunta cuando va "por la calle" quién va a ser el candidato del PSdeG en las elecciones gallegas. "Lo que me dicen es que el hospital Álvaro Cunqueiro funciona mal, que las listas de espera son tremendas; me preguntan por el empleo, por la educación pública...", ha enumerado, partidaria de dejar a un lado cuestiones que "son más bien de salón".

A renglón seguido, cuestionada sobre la posibilidad de que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, deba dejar su cargo en virtud de un eventual pacto de su partido a nivel nacional con Ciudadanos por estar imputado, ha considerado ese asunto "una broma".

"amigo de un narcotraficante"

En este sentido, ha repetido en varias ocasiones que Caballero es "el mejor alcalde que tiene España" y ha reivindicado que su "honestidad" es "total y absoluta". "Es la persona más honrada que conozco en política; no puedo decir lo mismo de la mayoría de los representantes del PP en Galicia y en España", ha sentenciado.

Así, frente a la posibilidad de que Caballero deba dejar su asiento en el Ayuntamiento de Vigo, Carmela Silva ha subrayado que quien debería reflexionar sobre si se presenta "es Feijóo, que creo recordar que era amigo de un narcotraficante". "En el PP de Galicia hay una larguísima lista de gente que debería marchar", ha proseguido.

Enchufe de su cuñada

Al hilo de ello, Silva ha sido preguntada sobre la citación de su compañero de filas Santos Héctor como investigado en la causa sobre el supuesto 'enchufe' de su cuñada (de Silva). "Mañana declarará y aclarará toda esta cuestión", ha respondido, antes de considerar "patético, penoso y muy triste" las "denuncias falsas y las mentiras de mucha gente de esta ciudad".

Y es que, según sus palabras, "no, no, no y no" y "nunca" existió tal 'enchufe'. "Funcionarios que sean familia o conocidos de Carmela Silva no encontrarán ninguno, pero del PP sí", ha contrapuesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento