'La señorita de Trevélez', de Carlos Arniches, llega al Teatro Gayarre

  • Se representará los días 24 y 25 de agosto.
  • Los protagonistas, Ana Marzoa y Luis Fernando Alves.
  • La trama se centra en una broma cruel.

'La señorita de Trevélez', de Carlos Arniches, llega los días 24 y 25 de agosto al Teatro Gayarre de la mano de Tomás Gayo Producciones. Ana Marzoa encabeza un reparto integrado también, entre otros, por Luis Fernando Alves, Julio Escalada, Geli Albaladejo, Mundo Prieto o Pedro Miguel Martínez.

La discriminación de la mujer, la ausencia de ideales, la violencia de género, la prepotencia, la soberbia, la crueldad, el fanatismo o la injusticia son algunos de los asuntos que Carlos Arniches (1866-1943) abordó, con la gracia e hilaridad que caracterizan su teatro, en la que quizá sea su obra más importante, 'La señorita de Trevélez', informó el Teatro Gayarre en una nota.

Elogiada desde su estreno en 1916, este montaje regresa a los escenarios españoles de la mano del productor Tomás Gayo y la dirección de Mariano de Paco Serrano. Tras su reciente paso por Melilla, Barakaldo o Totana, llega los próximos días 24 y 25 a Pamplona.

La historia

'La señorita de Trevélez' presenta la burla sufrida por una pareja de hermanos solteros y ya maduros, Gonzalo y Florita, a manos de unos jóvenes provincianos ociosos que viven la vida anodina de una capital de provincias, dominada por señoritos parásitos, mandones cerriles, crueles, vagos, falsos patriotas y envidiosos y llena de ignorancias, prejuicios e injusticias.

En ese ambiente surge la trama de una broma cruel que cumple el objetivo de destrozar la vida de Florita Trevélez, mujer fea, vieja y cursilona, que cuando cree haber descubierto el amor se encuentra con la risotada cínica del escarnio.

Como afirma el director, "una obra como ésta no se agota en una época, antes bien traspasa las barreras del tiempo como por desgracia las ha traspasado el abuso sobre el débil, la insolidaridad, la impiedad y el engaño".

Tras su representación en Pamplona, el montaje continuará su gira por las comunidades de Murcia y Castilla-La Mancha.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento