Más de 1.700 personas participan en 2015 en las Aulas Activas de Mayores de la Diputación

Más de 1.700 personas han participado durante 2015 en las Aulas Activas de Mayores que organiza la Diputación de Málaga a través de la Delegación de Servicios Sociales y Centros Asistenciales.
Gala de clausura de las aulas de mayores de la Diputación de Málaga
Gala de clausura de las aulas de mayores de la Diputación de Málaga
EUROPA PRESS/ DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Gala de clausura de las aulas de mayores de la Diputación de Málaga

Más de 1.700 personas han participado durante 2015 en las Aulas Activas de Mayores que organiza la Diputación de Málaga a través de la Delegación de Servicios Sociales y Centros Asistenciales.

Asimismo, este lunes ha tenido lugar el acto de clausura de las actividades realizadas durante el año pasado en una gala que ha tenido lugar en el Auditorio Edgar Neville y que ha reunido a 400 personas.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha señalado que estas aulas son una "clara muestra" del compromiso de la Diputación con los mayores de la provincia, "para animarles a que lleven una vida activa y saludable y para acercarles las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías".

También el presidente de la Diputación ha agradecido a la Fundación Harena y a la Fundación Vodafone España su colaboración y apoyo a este proyecto, en el que se imparten módulos relacionados con salud y con nuevas tecnologías. Al respecto, la directora de Proyectos Sociales de la Fundación Vodafone, María de Mar Fernández, ha comentado que, durante 2015, han formado a más de 40.000 mayores de toda España.

Las personas asistentes al acto han participado en las Aulas Activas a lo largo de 2015, que se han desarrollado en las residencias de la Diputación de Málaga de La Vega, en Antequera, y San Carlos, en Archidona. Los mayores se han desplazado desde los municipios malagueños de Frigiliana, Torrox, Canillas de Albaida, Totalán, Valle de Abdalajís, Casabermeja, Cañete la Real, Carratraca, Montecorto, Montejaque, Arriate, Cortes de la Frontera, Casares, Algatocín y Jimera de Líbar.

GALA

La gala ha contado con la intervención del geriatra Carlos Linares del Río, quien ha hablado sobre las 'Recomendaciones para ser feliz', y ha dado a los presentes "tres claves para envejecer bien y feliz: buena alimentación, ejercicio y actitud positiva".

Más tarde se ha ofrecido un breve taller sobre el uso de 'smartphones' entre personas mayores, y varios de los asistentes han dado a conocer sus experiencias con los nuevos teléfonos móviles.

MÓDULOS

El proyecto de Aulas Activas para Mayores arrancó en noviembre de 2013 y, desde entonces, se encuentra en funcionamiento durante todo el año, interrumpiéndose las actividades sólo en verano y en Navidad. Los objetivos son mejorar la calidad de vida de los mayores de la provincia y ampliar las ofertas de ocio, formación y promoción de la salud en las nuevas generaciones de mayores.

Para ello, se imparten dos módulos, cuyos contenidos versan sobre salud y tecnología. El módulo relacionado con el ámbito de la salud tiene lugar los miércoles, en la Residencia de La Vega, y en él se proponen formas de vida adecuadas para la prevención de las demencias.

Además, con posterioridad a la actividad realizada, se le hace entrega a cada participante de las fotos y vídeos generados durante el día de la actividad.

Por su parte, el módulo de tecnología se celebra los martes y jueves en la Residencia San Carlos, poniendo en contacto a los mayores con los 'smartphones' y los ordenadores para tratar de disminuir las barreras sobre el uso de las nuevas tecnologías.

Asimismo, tanto el módulo de salud como el de tecnología cuentan con la realización de visitas culturales guiadas por los municipios de Antequera y Archidona, gracias a la colaboración de las concejalías de Turismo de ambas localidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento