Dirección de PSOE-A considera que lo "lógico" es que se consulte a la militancia solo si se alcanza un acuerdo

La dirección del PSOE-A ha considerado este lunes que lo "lógico" es que se produzca una consulta a la militancia solo si finalmente hay un acuerdo del partido con otras formaciones de cara a la investidura y conformación del nuevo Gobierno.

La dirección del PSOE-A ha considerado este lunes que lo "lógico" es que se produzca una consulta a la militancia solo si finalmente hay un acuerdo del partido con otras formaciones de cara a la investidura y conformación del nuevo Gobierno.

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha recordado que lo que se acordó fue "consultar a las bases si hubiera un acuerdo y, hasta ahora, no ha habido ninguna otra documentación o circular que cambie el sentido del acuerdo, que es que en el caso de que haya acuerdo, se someterá a las bases del partido".

Ha confiado en que haya acuerdo y ha expresado que es muy positivo que el PSOE dialogue con todas las fuerzas políticas, aunque los acuerdos deben ser en función de la posición que adoptó el Comité federal, como que no habría un acuerdo con formaciones que defiendan el derecho de autodeterminación o de decidir por parte de algunos territorios sobre su independencia.

Para Juan Cornejo, el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, está cumpliendo de manera tajante con los acuerdos del Comité federal.

En opinión de Juan Cornejo, en estos momentos está "todo abierto" y ha insistido en que, hasta el día de hoy, el planteamiento era que habría consulta para "que los militantes —unos 180.000 en España, de los que más de 45.000 son en Andalucía— se posicionaran en base a un acuerdo".

"Lo lógico es que se consulte sobre el acuerdo alcanzado", según ha recalcado el número dos del PSOE-A, quien ha agregado que, oficialmente, desde la dirección federal no se ha comunicado a los territorios una posible fecha de la consulta a la militancia.

Según Cornejo, se está trabajando para que la consulta "se pueda producir" y de, hecho, hay un calendario que finaliza este miércoles 24 para que los militantes que deseen ejercer su derecho al voto 'on line' en un posible consulta se puedan inscribir en la página web.

"Todo preparado está, y entiendo que la consulta será en función de que se le pueda preguntar algo a la militancia, preguntarle sobre algún tipo de acuerdo", ha indicado el dirigente socialista, quien ha señalado que el comité organizador y la dirección federal tendrían que determinar el tipo de pregunta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento