Detenidas cinco personas por usar diversos DNI con diferentes filiaciones pero la misma foto

Un empresario hortofrutícola de Archena destapó el fraude al detectar "irregularidades" en la documentación de sus trabajadores

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a cinco personas en la localidad de Villanueva del Río Segura por manejar diversos documentos de identidad con diferentes filiaciones usando la misma fotografía, según fuentes del citado Cuerpo consultadas por Europa Press.

La investigación se inició a raíz de una denuncia formulada por un empresario hortofrutícola de la localidad de Archena donde se percató de que uno de sus trabajadores le facilitó dos documentos de identidad diferentes con distintas filiaciones.

En un primer momento no se detectó la anomalía pero posteriormente y al ser requerida nuevamente la documentación para trámites bancarios se percató de que no coincidía la primera documentación presentada con la segunda.

En este sentido, cabe destacar que entre los cometidos que tiene la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de Molina de Segura esta el de investigar y perseguir los delitos relacionado con el tráfico ilegal de seres humanos, contra el derechos de los trabajadores, la falsedad documental y todas aquellas relacionadas con los ciudadanos extranjeros.

Fruto de las gestiones practicadas se procedió a la detención de cinco trabajadores de la empresa hortofrutícola, una vez que los agentes comprobaron la documentación aportada por los mismos y detectaron señas de falsedad manifiesta.

Y es que la fotografía no coincidía con los datos de filiación aportados en las verificaciones realizadas en la base datos de la Dirección General de la Policía.

Los detenidos como presuntos responsables de un delito de falsedad documental, usurpación de estado civil e infracción a la Ley de extranjería son cinco varones cuyos países de origen son Guinea, Ghana y Liberia y edades comprendidos entre los 27 y 40 años de edad.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Molina de Segura, de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento