Centro de Hemodonación atendió a 2.500 donantes la semana pasada, de los que más de 400 donaban por primera vez

El próximo mes comenzará la campaña en las universidades para concienciar a los jóvenes y animarles a que se sumen a la donación
La campaña de donación de sangre comienza este miércoles en el campus
La campaña de donación de sangre comienza este miércoles en el campus
EUROPA PRESS
La campaña de donación de sangre comienza este miércoles en el campus

El Centro Regional de Hemodonación, dependiente del Servicio Murciano de Salud (SMS) de la Consejería de Sanidad, ha agradecido este lunes la respuesta de la población ante la alarma hemoterápica que se activó el pasado lunes 15 de febrero.

En total, fueron 2.500 donantes los atendidos desde el lunes, día 15, hasta el sábado, día 20, en las distintas dependencias del Centro Regional de Hemodonación en los municipios de Murcia, Lorca y Cartagena. Del total de donantes, unos 400 lo hacían por primera vez.

El llamamiento estuvo motivado por el incremento de la demanda de componentes sanguíneos en los centros hospitalarios dependientes del SMS, en un 20 por ciento, así como por el estancamiento de donaciones.

Desde Sanidad, a través del Centro Regional de Hemodonación, se recuerda a la población la "importancia" de mantener un flujo constante en las donaciones ya que los hemoderivados son "imprescindibles" para garantizar la actividad quirúrgica y los tratamientos que, a diario, reciben los pacientes oncológicos y hematológicos de la Región.

En este sentido, recuerda que todos los grupos son necesarios para hacer frente a la demanda asistencial e ininterrumpida de los hospitales, los A+ y 0+, por ser los más comunes, y los A- y 0-, por ser los más escasos.

La donación debe ser constante y no limitarse a un hecho puntual. Por ello, todas aquellas personas interesadas en seguir colaborando pueden donar en cualquiera de las sedes: en Murcia, Centro de Hemodonación, Ronda de Garay s/n, en horario de lunes a viernes de 8.30 a 20.30 (teléfono: 968341990).

En Cartagena, hospital Santa María del Rosell, 3 planta del ambulatorio, de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas (teléfono: 968504675) y en Lorca, en el primer y tercer jueves de cada mes, en Ambulatorio Santa Rosa de Lima, planta baja, de 17.30 a 21.30 horas (teléfono: 968341990).

Con la finalidad de promover la donación y sensibilizar a la sociedad, desde el Centro Regional de Hemodonación también se realizan visitas de forma continuada a lo largo de todo el año a diferentes municipios y pedanías para acercar la donación a toda la sociedad murciana. El lugar y los horarios de los equipos móviles pueden consultarse en el portal sanitario www.murciasalud.es/crh.

Finalmente, el Centro Regional de Hemodonación vuelve a reiterar su agradecimiento a toda la población que acudió a donar sangre, a los medios de comunicación por su labor informativa, a colectivos sociales, culturales y empresas que han participado durante estos días para facilitar la donación de sangre a quien ha querido hacerlo.

El próximo mes de marzo comenzará la campaña en las universidades de la Región para concienciar a todos los jóvenes y animarles a que se sumen a la donación de sangre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento