Palma es la cuarta ciudad más cara para vivir, un 14,5% más que a nivel nacional

Palma es la cuarta ciudad más cara para vivir, solamente superada por Barcelona, San Sebastián y Madrid, según las principales conclusiones del índice elaborado por la web del ahorro Kelisto.es.

Palma es la cuarta ciudad más cara para vivir, solamente superada por Barcelona, San Sebastián y Madrid, según las principales conclusiones del índice elaborado por la web del ahorro Kelisto.es.

De este modo, el informe destaca que el coste de la vida en Palma es un 14,53 por ciento más alto que la media nacional.

Asimismo, el índice pone de relieve que Palma es la ciudad con el precio de la leche más alto, con 1,14 euros, mientras que Cádiz es la que registra, para este alimento, el precio más bajo, una media de 0,60 euros.

Por su lado, los datos indican que Barcelona es la ciudad más cara, con un coste un 30,17 por ciento más alto que la media nacional, seguida de San Sebastián (27,85% sobre la media) y Madrid (+22,72%).

Por el contrario, Cáceres es la ciudad más barata (16,35% por debajo de la media), junto a Lugo (-13,75%) y Palencia (-13,16%).

El análisis tiene en cuenta los datos de las 50 capitales de provincia, más las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Para cada una de ellas se han examinado cifras sobre 14 productos y servicios de cinco categorías: vivienda (compra y alquiler), impuestos (IBI, impuesto de circulación y tasas municipales), transporte público y privado (precio del billete sencillo de autobús y del bono de 10 viajes, de los taxis y de la gasolina), compra (cesta de la compra, coste de una barra de pan y de un litro de leche) y ocio (precio de una entrada de cine y de una cena para dos).

Del análisis se desprende que algunos tópicos como "la vida en el norte es más cara que en el sur" o "vivir en capitales pequeñas es más barato que hacerlo en Madrid o Barcelona" son ciertos, según apunta el propio informe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento