Los acusados de matar al 'Sevi' niegan haber reconocido los hechos: "Yo no he podido contar eso"

Los acusados de matar al 'Sevi' para robarle objetos y droga han negado hoy, frente al tribunal, haber participado en los hechos: "Yo no he podido contar eso", ha señalado uno de ellos, G.B, ante una supuesta confesión a dos amigos. El otro acusado, A.V ('El Velas'), ha negado haber confesado ante la policía. Ambos han coincidido en acusar al otro del asesinato y de querer "pasar el marrón".

Los acusados de matar al 'Sevi' para robarle objetos y droga han negado hoy, frente al tribunal, haber participado en los hechos: "Yo no he podido contar eso", ha señalado uno de ellos, G.B, ante una supuesta confesión a dos amigos. El otro acusado, A.V ('El Velas'), ha negado haber confesado ante la policía. Ambos han coincidido en acusar al otro del asesinato y de querer "pasar el marrón".

La Audiencia Provincial acoge, en la mañana de hoy, la primera sesión del juicio por el que se acusa a A.V y G.B del asesinato de 'El Sevi', además de los delitos de robo y contra la salud pública (este último en el caso de G.B), y en el que se enfrentan a entre 25, en el caso de A.V, y 28, en el caso de G.B, años de cárcel.

La vista oral ha comenzado con la anulación, por parte del tribunal, de las conversaciones, entre los acusados, en el furgón policial y el calabozo. Lo han solicitado tanto el Ministerio Fiscal como la defensa.

En ellas, entre otra cuestiones, A.V le decía a G.B "ese día estábamos tú y yo", pero la Fiscal ha considerado que no se refería al día de los hechos.

Los dos acusados han negado haber acudido a casa de 'El Sevi' el 30 de octubre de 2012; día en el que fue asesinado. A.V, el primero en declarar, ha contado ser su amigo y, también, ha reconocido que se vendían, y regalaban, mutuamente Marihuana.

"Éramos amigos", ha reiterado al tiempo que ha asegurado que no tenía motivo para matarle porque: "Si necesitaba Marihuana él me la daba", ha dicho. También ha contado que 'El Sevi' era tan confiado que, a veces, tenía la puerta abierta.

El inicio de la vista oral ha girado alrededor de las conversaciones que A.V tuvo en la cárcel con la Policía, aunque sin presencia de su abogado. Ha negado haber reconocido los hechos tal y como aparecen en el escrito del Ministerio Fiscal y ha señalado al otro acusado, G.B, como autor de los hechos.

Ha asegurado que conocía algún detalle de lo sucedido, como que se le asesinó con un cuchillo jamonero, porque G.B se lo contó, pero ha negado conocer el resto, punto por punto. "No puedo saberlo porque no estaba allí", ha repetido en varias ocasiones llegando a rozar un tono cansino.

Ha explicado conocer a G.B porque "siempre anda robando" y le vendía cosas. Ahora, ha aseguro, le quiere incriminar en un hecho que cometieron G.B y alguien que le da "miedo". Incluso ha dicho que "presumió" de ello delante de la novia de A.V.

Ha calificado "rotundamente falso" que vendiera un anillo de la casa de la víctima. "Se piensa que me puede echar el marrón", ha indicado del otro acusado.

G.B, por su parte, ha dicho que no conocía a la víctima. Preguntado por la declaración primera que hizo ante el juez, en la que aseguró que A.V le había confesado el asesinato del Sevi, tras divagar unos segundos ha acabado diciendo: "Sí me contó él, sí".

Ha dicho que 'El Velas' le hizo "vender el anillo de una persona que él se había cargado", pero ha asegurado: "Yo no sabía de dónde procedía".

"si pasa algo homicidio"

La Fiscal le ha cuestionado por detalles muy concretos que, supuestamente, G.B relató a un amigo, como que cuando le golpeó la cabeza al 'Sevi' con un bate, "el craneo hizo crack" y "le daban espasmos", pero lo ha negado. "Yo no he podido contar eso; él sabrá por qué dice lo que dice", ha señalado.

Al igual que A.V ha negado el relato de la fiscal: "Yo no he estado en casa de ese señor, no le he llegado a conocer", ha dicho. La fiscal ha continuado cuestionándole sobre si se sentó en el sofá, sobre si sacó la droga, si 'El Velas' le propuso ir a quitarle la droga... Pero ha negado saber nada porque no estaba allí.

Ante la insistencia de la Fiscal, que ha sacado al relato a otro amigo al que también, supuestamente, le contó los hechos, ha dicho: "Le estoy repitiendo que no le conté nada; si se ha enterado ha sido por otro lado".

Ha reconocido robos habituales de perfume, ropa... para pagar las drogas, hechos por los que la policía pinchó su teléfono. A raíz de esto, la fiscal le ha leído un mensaje a su novia interceptado: "No creo que pasa nada, pero si pasa homicidio".

Ha explicado que fue un ataque de celos hacia el ex novio de ella por el que salió con "un martillo en los huevos", pero que al final no lo usó, solo se pegaron.

Ha reconocido tener un bate de béisbol en su vivienda, "tamaño de adorno" y, a preguntas de su abogado, ha dicho no recordar qué hizo ese día porque se pasaba "el día fumando heroína". Ha negado haber llamado al 'Sevi' ese día porque ni siquiera sabía su número.

Ha reconocido consumir "todo tipo de drogas" como speed, heroína o marihuana. Drogas que le hacen no saber si lo que vive es cierto o fruto de una ilusión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento