Cuatro de cada cinco personas mayores que viven solas en Madrid son mujeres

Estas personas tienen un alto grado de deterioro físico y mental, agravados por la falta de apoyo familiar. Por ello, requieren una atención especial por parte del Samur.
Las ancianas son mayoría.
Las ancianas son mayoría.
Las ancianas son mayoría.

El 81,7% de las 600.691 personas de más de 65 años que viven solas en Madrid son mujeres, informó hoy el Ayuntamiento de Madrid, donde cada semana se registran una media de entre 6 y 7 casos nuevos de mayores en situación de riesgo.

También trastornos mentales

En algunos casos, a esta soledad hay que sumar desnutrición, abandono personal, mal estado de la vivienda, deterioro físico y psíquico, lo que agrava la situación de desamparo.

Según explica la misma fuente en nota de prensa, la situación de las personas mayores de 65 años que viven solas y carecen de apoyo familiar se agrava en los casos en que presentan trastornos mentales y en los de edad avanzada, importantes limitaciones físicas y falta de habilidades para manejarse en la vida diaria.

Para la atención de estas personas, el SAMUR Social desarrolla un programa específico.

El otro colectivo al que se dirige el programa lo integran los mayores de 60 años sin hogar y que son especialmente vulnerables.

Habitualmente, en los primeros contactos se niegan a recibir atención social y sanitaria y suelen presentar un elevado grado de deterioro psíquico y físico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento