Madrileños en blanco y negro

  • Las imágenes del Archivo Fotográfico de la Comunidad serán expuestas en Alcalá, Aranjuez, Ciempozuelos y Navacerrada.
  • La exhibición de las fotos estará acompañada por un ciclo de jazz.

La iniciativa "Noches de música y fotos" trata de recuperar la memoria de Madrid con la exhibición de instantáneas tomadas por los propios madrileños, que serán proyectadas en Alcalá, Aranjuez, Ciempozuelos y Navacerrada con el acompañamiento de una banda de jazz en vivo.

Seleccionadas entre las más de 21.500 que componen el recién creado Archivo Fotográfico de la Comunidad, han sido elegidas para su exhibición desde el 23 al 26 de agosto en los cuatro municipios como las más emblemáticas, curiosas y representativas de los mismos.

El consejero de Cultura y Turismo, Santiago Fisas, destacó el "éxito del proyecto del archivo, concebido como oportunidad de compartir nuestro pasado común" y alabó la "generosidad de los madrileños".

Las instantáneas recopiladas reflejan los cambios en la vida y costumbres de las gentes de la Comunidad, las modificaciones de sus paisajes y su trazado urbano y fueron tomadas por aficionados y profesionales desde los comienzos de la fotografía hasta la actualidad.

Algunas de las fotografías que podrán verse en "Noches de música y fotos", son retratos, y hay también escenas urbanas, folclóricas, deportivas, con reconocibles elementos de la vida cotidiana como han sido los "vespinos", "seiscientos", tranvías, vestidos y peinados desde el siglo XIX hasta hoy.

"Lo que fue Madrid"

La selección de fotografías - en su mayoría en blanco y negro, algunas en color desgastado por el tiempo- contienen la "esencia de lo que fue Madrid y de lo que es ahora" y son "un homenaje a los ciudadanos que han construido la historia de la Comunidad con sus vivencias", dijo Fisas.

"Noches de Música y Fotos" tendrá un primer pase en Alcalá de Henares el 23 de agosto, un segundo en Aranjuez, el día 24; otro en Ciempozuelos, el 25, y una última sesión en Navacerrada, el día 26, todos ellos con entrada libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento