El impactante vídeo contra el acoso escolar que se ha viralizado en internet

El impactante vídeo contra el acoso escolar que se ha viralizado en internet

Vídeo contra el ciberacoso
Captura de un vídeo que se ha viralizado en Reino Unido para denunciar el acoso escolar. (YOUTUBE)
  • El autor es Luke Culhane, un niño irlandés de 13 años.
  • En el vídeo, muestra heridas físicas para demostrar que el acoso en internet puede ser tan doloroso como los golpes.
  • "Cuéntalo. Habla con tus padres o tu profesor", aconseja Luke, que sufrió en sus carnes el ciberacoso.

Luke Culhane es un niño irlandés de 13 años que fue víctima del ciberacoso y que ha creado un vídeo para denunciarlo que se ha hecho viral.

"El 'ciberbullying' no está bien. Nadie se lo merece. Todos podemos poner de nuestra parte para acabar con él". Es el mensaje de Luke en su vídeo, cuyo interés radica en que el propio Luke, protagonista del corto, muestra heridas físicas para demostrar que el acoso en internet puede ser tan doloroso como los golpes.

"Antes de publicar en la red algo que pueda disgustar a otra persona, piensa en cómo se sentiría esa persona. Si eres un víctima de ciberacoso, bloquea y denuncia a la persona que te lo está haciendo. Cuéntalo. Habla con tus padres o tu profesor", dice Luke.

"¿Has sufrido alguna vez ciberacoso? ¿Alguna vez has sido testigo de una situación de ciberacoso? El cien por cien de los adolescentes responden que sí a al menos una de estas preguntas, lo que quiere decir que todo el mundo puede poner de su parte para parar esta práctica en internet".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2679037/0/impactante-video/acoso-escolar/viral-internet/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información