El fiscal pide 4 años de cárcel para el director de una oficina bancaria de Ourense acusado de estafa

El fiscal pide cuatro años de prisión para JC.A.G, el director de una sucursal bancaria de Novacaixagalicia de Ourense que está acusado de un delito continuado de estafa por llegar a disponer, de forma supuestamente fraudulenta, de un total de 2.068.000 dólares americanos y 288.000 euros.

El fiscal pide cuatro años de prisión para JC.A.G, el director de una sucursal bancaria de Novacaixagalicia de Ourense que está acusado de un delito continuado de estafa por llegar a disponer, de forma supuestamente fraudulenta, de un total de 2.068.000 dólares americanos y 288.000 euros.

Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el juicio tendrá lugar los próximos días 24 y 25 de febrero en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ourense y, además del principal acusado, serán juzgados dos clientes como presuntos beneficiarios JB.G.P. y I.A.M. La causa procede del Juzgado de Instrucción número uno de Celanova.

En su escrito de acusación, el fiscal asegura que JC.A.G., se "aprovechó" de su conocimiento del funcionamiento de la entidad para "realizar disposiciones no autorizadas" entre unos y otros clientes para "alcanzar los objetivos fijados por la entidad para la sucursal".

"Siguiendo esta metodología, llegó a disponer fraudulentamente de un total de 2.068.000 dólares americanos y 288.000 euros" que "procedían de las cuentas de un total de 22 clientes de la entidad", señala el Ministerio Público.

Entre los beneficiarios, el fiscal sitúa a JB.G.P. y I.A.M. Así, según indica el fiscal, JB. "fue uno de los principales beneficiarios de las irregularidades cometidas por el director, con abonos en sus cuentas procedentes de disposiciones indebidas por un total de 456.000 dólares", señala.

"Con la misma intención, el acusado acordó con I.A. la realización de periódicas transferencias de dinero, de tal manera que desde el 1/1/2008 hasta el 3/3/2011 recibió en su cuenta bancaria hasta un total de 197 abonos, en su mayoría en efectivo, por un total de 178.000 euros", apunta.

Por todo ello, el fiscal pide que el principal acusado sea condenado a cuatro años de prisión y a una multa de 10 euros al día durante diez meses. Por su parte, para los otros dos hombres pide dos años de cárcel y otro multa de 10 euros diarios durante 10 meses.

Estafa en pontevedra

Por otra parte, también esta semana comenzará en Pontevedra el juicio contra tres personas acusadas de quedarse con dinero que supuestamente les había sido entregado para invertir en garantías bancarias de alta rentabilidad.

El Ministerio Público pide en su escrito de acusación para cada una de las tres personas una pena de tres años de cárcel y una multa de 20 euros al día durante un periodo de nueve meses.

El juicio tendrá lugar el martes 23 y el jueves 25 de febrero en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra. El caso procede del Juzgado de Instrucción número uno de Pontevera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento