El parque Hernández será rehabilitado cuando cambie de ubicación la Feria

  • El deterioro por la colocación del recinto ferial lo hace necesario.
  • Los trabajos no se iniciarán antes del año que viene.
  • Se pretende que el parque sea un espacio más abierto.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MELILLA
La colocación de la Feria ha deteriorado el recinto.
La colocación de la Feria ha deteriorado el recinto.
ÁNGEL DE JESÚS
La colocación de la Feria ha deteriorado el recinto.

El traslado de la Feria a la Explanada de San Lorenzo dará vía libre a la realización de las actuaciones de rehabilitación integral proyectadas para el parque Hernández.

Así, hasta que no se materialice el traslado no se llevará a cabo acción alguna para evitar que se trabaje en balde, ya que una nueva colocación del real de las fiestas patronales volvería a causar el mismo deterioro, tal y como explicó el portavoz del Ejecutivo de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa.

De este modo, todo estará condicionado a que se cumplan los plazos para la construcción de la plaza polifuncional proyectada en la Explanada de San Lorenzo, cuya construcción está previsto que se inicie en octubre de este año y termine en el mes de junio de 2008.

Una vez que se haya realizado el traslado definitivo de todo el conglomerado de casetas que se coloca en el céntrico parque, ya podría ver la luz alguno de los planes para parque, ya que se está en fase de discusión de cuáles serán las características del proyecto para su recuperación.

Recuperación profunda

"Todos nos damos cuenta de que el parque necesita una rehabilitación profunda, tanto en su masa vegetal, parte de la cual ha sufrido un deterioro por los largos años de estar allí la Feria, como en su propia urbanización, que está también deteriorada", señaló Conesa.

Por último, el portavoz del Ejecutivo local destacó que sería interesante que el parque se convirtiese en algo abierto e integrado en el centro de la ciudad, ya que ahora es un recinto "cerrado y separado" de la ciudad.

En este sentido, explicó que habrá que plantearse cómo se podría llevar a cabo esta apertura, si de forma total, con la eliminación de los muros que lo bordean o creando una mayor transparencia visual, ya que como recordó, un antiguo proyecto contemplaba la sustitución de las paredes por una verja artesanal.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MELILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento