González Veracruz: "No es bueno para la Región tener un presidente que mañana podría ser imputado"

La socialista cree que "las razones que ha dado Esperanza Aguirre para dimitir le vienen al dedo a Valcárcel y a Pedro Antonio Sánchez"

"Para la Región de Murcia no es bueno tener un presidente que mañana pueda ser imputado", ha asegurado este viernes en Foro Nueva Murcia María González Veracruz, secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red de la Ejecutiva Federal del PSOE.

"Pedro Antonio Sánchez mantiene la herencia de Valcárcel, y está limitado por lo que eso supone y por la sombra de la corrupción", añadió la diputada nacional, quien consideró que "las razones que ha esgrimido Esperanza Aguirre para dimitir le van como anillo al dedo tanto a Ramón Luis Valcárcel como a Pedro Antonio Sánchez".

Además, ha recordado que "la corrupción genera pobreza y desigualdad, mientras que las economías sanas propician la igualdad y el crecimiento".

La política murciana, una de las principales colaboradoras en Madrid del secretario general de los socialistas, aseguró durante su intervención en FNM que "es necesaria una regeneración del Partido Popular, porque sus votantes se lo merecen y porque la Región de Murcia lo necesita".

"El hecho de que dos expresidentes regionales del mismo partido terminen acusándose ante una comisión de investigación refleja el agotamiento del modelo del PP en la Región", ha señalado en alusión a las comparecencias de Ramón Luis Valcárcel y Alberto Garre para informar sobre la desaladora de Escombreras.

María González ha manifestado que "la Región tiene mucho futuro si somos capaces de entender el momento político que estamos viviendo" y aseguró que "es sano que se haya perdido la mayoría absoluta, aunque algunos dirigentes parece que no se han enterado".

Igualmente, ha señalado que "los grupos de la oposición están saneando la vida pública y trayendo buenas noticias para los ciudadanos".

Por otro lado, la dirigente socialista ha mostrado su compromiso de que "cuando Pedro Sánchez sea presidente, esta Región lo va a notar y va a estar donde se merece", al tiempo que ha destacado los esfuerzos que se harán en energías renovables, recuperar el ritmo en las infraestructuras que están paralizadas y en hacer justicia en materia de financiación autonómica.

Respecto a las negociaciones que el secretario general de los socialistas está llevando a cabo para formar Gobierno, González Veracruz ha asegurado que "los españoles pueden estar tranquilos, porque vamos a ser fieles a nuestros principios y no vamos a gobernar a cualquier precio. Somos el PSOE, nos conocéis y no hay nada que temer. Somos el único partido que puede dar respuesta en esta encrucijada en la que está el país".

"no hay acuerdos secretos"

Testigo de excepción del proceso negociador, María González ha asegurado que "no existe ningún acuerdo secreto; lo que pasa es lo que se está viendo" y ha considerado que "lo de Pedro Iglesias de negarse a negociar con nosotros es una cosa de preescolar".

No obstante, ha confiado en que cuando el líder de Podemos "haya acabado con su teatrillo, nos pongamos a negociar en serio". "Si no es así, parecerá que está más preocupado por pasar por la alfombra roja que por cambiar la vida de los ciudadanos", ha apuntado la diputada nacional, quien ha reconocido que no se identifica con Podemos, "a no ser por los socialistas que lo han votado y que yo quiero que vuelvan".

La política murciana ha manifestado que "las fuerzas del cambio estamos condenadas a entendernos" y ha adelantado que ya se han hecho avances con Ciudadanos e Izquierda Unida. "Hacer un gobierno sólo de izquierdas es imposible, como también lo es hacerlo sólo con Ciudadanos; es una cuestión de números", ha explicado, al igual que ha afirmado que "Pedro Sánchez está en el centro del tablero político y es el único interlocutor posible".

En este sentido, González Veracruz ha remarcado que el PP se encuentra imposibilitado para esta interlocución "por la soledad que sufre y por estar acosado por la corrupción".

Esta es la razón, según la diputada nacional, de que "Rajoy le susurre a Cameron que habrá elecciones generales el 26 de junio", algo que en su opinión responde al "marianismo decadente" y "crearía una gran inestabilidad para acabar en el mismo escenario".

A pesar de las dificultades, González Veracruz se ha mostrado convencida en Foro ueva Murcia de que "Pedro Sánchez será presidente" y que "las fuerzas del cambio no pueden defraudar a sus votantes", al igual que ha reconocido que "las cosas están cambiando de un día para otro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento