Un grupo de unos doce investigadores y cirujanos del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba han realizado una investigación para frenar la muerte de las células hepáticas (hepatocitos) mediante la aplicación de vitamina E, en concreto de la alfa-tocoferol.
El primer firmante de la investigación, Raúl González, destacó que han trabajado con la vitamina E, considerada como una molécula que evita los daños causados por la oxidación de las células e impide que los hepatocitos envejezcan, frente a las moléculas tóxicas como la d-galactosamina, utilizada como modelo experimental.
Es capaz de regular determinados genes y su aplicación es beneficiosa para un amplio abanico de patologías hepáticas
González aseguró que, durante la investigación se han aislado las células, que han sido puestas en un cultivo para, posteriormente, se demostrar que al aplicarle la vitamina E a la molécula tóxica, en un plazo de diez horas, ésta produce un efecto beneficioso y terapéutico sobre las células hepáticas, por lo que "inhibe bastante el poder tóxico".
Por su parte, el responsable del grupo, Jordi Muntané, resaltó que el estudio determina los mecanismos por los que la vitamina E revierte una lesión hepática que previene la destrucción de las células.
Muntané explicó que ya estaba reconocido que esta vitamina era un antioxidante, si bien afirmó que se valora el aplicarla a otro tipo de patologías.
Valoró por ello la investigación, de la que dijo que "es importante porque es capaz de regular determinados genes y su aplicación es beneficiosa para un amplio abanico de patologías hepáticas".


La prima de riesgo amanece asentada en cifras históricas
Bruselas estudia dar un año más a España para cumplir el objetivo del 3% del déficit
"Que los gestores de Bankia comparezcan en la Cámara"
Torres entra en escena en el amistoso ante Corea
EE UU insta a España a revisar la posición sobre el P2P
Kristen Stewart: "No me veo ni pura ni perfecta"
Óleos hiperrrealistas contra el posado constante de las redes sociales
Aguirre fracasa en su intento de vender el Canal de Isabel II



¡Sé el primero en hacerlo!