Una niña de 6 años logra 92.000 dólares vendiendo limonada para curar a su hermano

  • El hermano de esta niña canadiense fue diagnosticado en 2014 de Síndrome de Angelman, una enfermedad rara.
  • Ha conseguido recaudar más de 90.000 dólares vendiendo limonada y magdalenas en menos de dos años.
Na'ama en su puesto de limonada.
Na'ama en su puesto de limonada.
FACEBOOK
Na'ama en su puesto de limonada.

Na'ama Uzan tenía 4 años cuando supo que su hermano había sido diagnosticado con el síndrome de Angelman, y comenzó a recaudar dinero para encontar una cura para la enfermedad.

Este síndrome, que afecta tan solo a entre 12.000 y 20.000 personas en el mundo, supone un desorden genético que causa deficiencias neurológicas y físicas.

Na'ama comenzó a vender golosinas en la puerta de su casa, según informa CBC News. Después de recaudar 92.000 dólares (más de 82.000 euros) fue invitada a unas jornadas sobre el Síndorme de Angelman en Chicago, que incluía un partido benéfico de hockey por el día mundial de esta patología.

'Tenemos cupckakes y muffins' anunciaba su pequeño están a las puertas del estadio, con el que ha conseguido recaudar otros 7.219 dólares, según cuenta en su página oficial de Facebook.

La madre de Na'ama ha asegurado en  que "es muy inspirador" el saber que el investigador o la investigadora que estará cada día buscando una solución, conocerá que su salario "viene de una niña pequeña que ha estado vendiendo limonada a 50 centavos cada vaso".

Por su parte, la pequeña afirmó a la cadena americana que ha trabajado todo este tiempo por que su hermano "sea capaz de hablar, de patinar y, quizá algún día, sea capaz de jugar a hockey".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento