Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Telefónica podría ayudar a Briatore para que Renault recupere a Fernando Alonso

Fernando Alonso, a su llegada al circuito de Hungaroring
Fernando Alonso, a su llegada al circuito de Hungaroring (Carmen Jaspersen / EFE)
Ampliar
  • El patrocinio de la compañía española serviría para liberar a Alonso de su contrato con McLaren.
  • Flavio Briatore se reunirá a finales de mes con Alonso en Turquía para hablar de su posible vuelta a la escudería francesa.

Desde hace varios meses no hay día en que no se hable del futuro del piloto asturiano Fernando Alonso en McLaren-Mercedes.

Hoy la noticia la da la revista alemana especializada en moto Auto Motor und Sport, que asegura que la empresa de telecomunicaciones Telefónica ha manifestado su apoyo a la campaña de Flavio Briatore ha emprendido para que la escudería francesa Renault recupere a Alonso.

Coincidiendo con la salida del campeón del mundo a McLaren, la compañía española (que pagaba 22 millones de euros al año a Renault como su patrocinador principal) dejó sus relaciones con el equipo francés.

Parece que, si la reunión que tiene planeada a finales de agosto el jefe del equipo Renault con Alonso en Turquía se salda con un acuerdo para que el asturiano vuelva a Renault, Telefónica también regresaría.

Esta teoría corroboraría la opinión del tricampeón del mundo de Fórmula 1 y comentador Niki Lauda, quien asegura al diario Bild que duda que Briatore desembolse el dinero necesario para recuperar a Alonso, salvo si se diera el hecho de que un gran patrocinador (como Telefónica) le ayudara.

Además del salario anual de Alonso (de 20 millones de euros al año), Briatore tendría que pagar una cifra multimillonaria para liberar a Alonso de su contrato con McLaren, y "Briatore jamás ha querido pagar cifras de esa envergadura", concluye la leyenda austriaca.

59 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Timofinaca NUNCA MAIS!!
1
Avatar genérico
Dice ser Timofinaca NUNCA MAIS!!, 15.08.2007 - 14.31h

venga a labar el dinero negro, Telefonica, cada dia dais mas asco!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser asd
2
Avatar genérico
Dice ser asd, 15.08.2007 - 14.31h

Yo gano 800 eur partiendome la espalda en un almacen, me pregunto si telefonica me libraria de mi contrato

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser primer
3
Avatar genérico
Dice ser primer, 15.08.2007 - 14.34h

Lo veo muy chungo. Lo más probable es que siga en McLaren hasta que acabe el contrato. Estos de McLaren abusan mucho, para romper el contrato hay que pagar un precio astronómico, es escandaloso.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser candido
4
Avatar genérico
Dice ser candido, 15.08.2007 - 14.40h

Telefonica no puede tirar el dinero, hay miles de accionistas que en modo alguno permitirian semejante despilfarro, maxime cuando es una compañia que precisamente no es modelo de valor en bolsa.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser David
5
Avatar genérico
Dice ser David, 15.08.2007 - 14.43h

No nos olvidemos que por muy a disgusto que esté Alonso en McLaren no hay otro coche en la parrilla salvo Ferrari a su nivel.

Recordemos que Alonso dijo que se iba a McLaren porque veia que con Renault no iba a poder ganar otro título del mundo porque no iban a tener un coche competitivo, TAL Y COMO SE ESTÁ VIENDO ESTE AÑO (independientemente de que sus dos pilotos no sean Alonsos).

Así que a mi me parece que o se va a ferrari o cualquier cambio sería a peor.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Scalextric
6
Avatar genérico
Dice ser Scalextric, 15.08.2007 - 14.47h

El #5 tiene razón, de que le vale estar superagusto en Renault si tienen un coche que solo vale para correr en Scalextric...

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Rentabiliza tu Web
7
Avatar genérico
Dice ser Rentabiliza tu Web, 15.08.2007 - 14.51h

Veremos haber que pasa finalmente, no se paran de decir rumores totalmente diferentes cada dia

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Fransi
8
Avatar genérico
Dice ser Fransi, 15.08.2007 - 14.56h

Si Ron Denis vende la escudería a Mercedes, no romperá el contrato de Alonso, ya que la escudería vale más con Alonso, y Mercedes tardaría poco en largar a Hamilton. Si finalmente Alonso se va antes de que Mercedes entre en acción, habrá ver como resiste Denis la presión de los pilotos y la gran habilidad negociadora de Briatore y Theissen, asi que ya será menos pagar.
Y nombro a Theissen porque BMW ya tiene a sus propios patrocinadores que estarían encantados de disponer de los servicios de Alonso. Telefónica no es imprescindible para fichar a Alonso.

¿Hay por ahi alguien que hable de F1?

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Fransi
9
Avatar genérico
Dice ser Fransi, 15.08.2007 - 15.02h

BMW tiene un gran potencial. Yo le auguro mas exitos en los años venideros que a McLaren y a Ferrari porque los existos se consiguen con el trabajo y no con el nombre. En BMW están trabajando muchisimo y a mi me encantaría ver como Alonso recala en este equipo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Curso CCC de construir un F1
10
Avatar genérico
Dice ser Curso CCC de construir un F1, 15.08.2007 - 15.05h

Coño pero ¿no es tan bueno Alonso desarrollando coches como muchas veces he oido por aquí? ¿No gana el Mclaren de Alonso y Hamilton, solamente gracias a él?

Es tan bueno que su equipo casi ni necesita ingenieros, ni mecánicos, ni nada de nada; luego Alonso podría ir desarrollando el Renault del año que viene en el garaje de su casa, en el tiempo libre que tienen entre cada GP.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos