Un incendio destruye un poblado de chabolas en Madrid

  • Las infraviviendas estaban en el distrito de Fuencarral-El Pardo.
  • No se han registrado daños personales.
  • Los habitantes han rechazado la oferta de alojamineto del Samur.

Un poblado chabolista situado en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo ha quedado este martes prácticamente destruido como consecuencia de un incendio que se originó en los pastos cercanos, aunque no ha causado daños personales.

Un portavoz de Emergencias Madrid ha explicado que los habitantes del poblado, en su mayoría de etnia gitana y cuyo número se desconoce, rechazaron la oferta de alojamiento que les hizo el SAMUR social y abandonaron el lugar del siniestro.

Cuatro de ellos necesitaron ser atendidos por los servicios de emergencia, dos por intoxicación leve por inhalación de humo y los restantes por crisis de ansiedad, indicaron las mismas fuentes.

El fuego se originó en torno a las 16.30 en un erial cercano al poblado, situado entre las calles Islas Columbretes, Antonio de Cabezón y Camino de San Roque, y se expandió de forma rápida hasta alcanzar el asentamiento, ya que el terreno presentaba una gran cantidad de pasto alto y seco.

Los habitantes de chabolas abandonaron el poblado por su propio pie cuando se percataron del peligro, sin que fuera necesario desalojarlos.

En total, el fuego ha quemado 16 hectáreas y en su extinción han intervenido cinco dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que en unas dos horas consiguieron controlar las llamas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento