Siguen ingresados quince heridos en el accidente de autobús en Jaén

  • El autobús se salió de la vía en Lopera (Jaén) por causas desconocidas .
  • Los cadáveres de los fallecidos ya han salido de Jaén.
  • Siete heridos se encuentran en estado grave.
Traslado de los restos mortales de uno de los fallecidos. José Manuel Pedrosa/EFE.
Traslado de los restos mortales de uno de los fallecidos. José Manuel Pedrosa/EFE.
Traslado de los restos mortales de uno de los fallecidos. José Manuel Pedrosa/EFE.

El número de personas hospitalizadas tras el accidente que sufrió ayer un autobús de turistas en la autovía A-4, cerca de Lopera (Jaén) se ha reducido a 15, de los que siete se encuentran en estado grave, tras las nuevas altas médicas, según el último parte facilitado por la Junta de Andalucía.

Hasta las siete de la tarde, 29 heridos fueron dados de alta, mientras que de las 15 personas que permanecen hospitalizadas siete se encuentran en estado grave y las otras ocho presentan pronóstico reservado.

De los siete heridos graves, uno se encuentra ingresado en la UCI del Reina Sofía, en Córdoba, tres en la UCI del Neurotraumatológico de Jaén capital y otros tres en la UCI del Alto Guadalquivir de Andújar (Jaén).

El número de heridos graves pasó hoy de seis a siete después de que una mujer ingresada en el Hospital Alto Guadalquivir, inicialmente con pronóstico reservado, haya tenido que ser ingresada en la UCI.

Los siete heridos que permanecen graves presentan diferentes traumatismos y fracturas abiertas, según informaron fuentes sanitarias.

Según confirmó el servicio de emergencias 112, en el autobús viajaban 52 personas, incluidos el conductor y la guía, de las que cinco murieron y 44 resultaron heridas, mientras tres salieron ilesas.

Restos mortales 

Los restos mortales de los cinco fallecidos, tres mujeres y dos hombres con edades comprendidas entre los 43 y 61 años, partieron esta tarde con destino a Parla (Madrid), Alboraya (Valencia), Elda (Alicante) y Getafe (Madrid), donde serán enterrados o incinerados.

Los restos mortales de Carlos Mora Pérez, de 58 años, quien trabajaba como policía local en Elda, se trasladan a esta localidad alicantina, al igual que los de su cuñada, Isabel Jiménez Pérez, de 58 años.

Los de Emilio Muñoz Cobello, de 61 años, han partido hacia Getafe, mientras que los que Carmen Ariño Fort, de 62, viajan a Alboraya y los de Josefa Navarro García-Rivera, de 44 años, viajan hacia Parla.

Simulación

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico en Madrid se trasladaron hoy al lugar del accidente, en el kilómetro 343 de la A-4, para hacer diversas mediciones y comprobaciones con las que poder realizar una simulación informática del siniestro.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento