La UdG pide reducir progresivamente el precio de los grados hasta ser gratis en diez años

Lo ha aprobado el claustro con el 96% de votos favorables

El claustro de la Universitat de Girona (UdG) ha aprobado este jueves por una mayoría de 121 votos a favor, ninguno en contra y cinco abstenciones, un documento que reclama una reducción progresiva del precio de los grados universitarios hasta ser completamente gratuitos en diez años.

En declaraciones a los medios, el rector de la Universidad de Girona, Sergi Bonet, ha dicho que la aprobación de las propuestas de este documento "no son una utopía" y propone una rebaja de un 10% anual durante diez años para hacerlo posible.

El documento también hace una apuesta clara y concreta para ir hacia un modelo mayoritario en Europa de 3+2 —3 años de grado y dos de máster— y ha asegurado que el documento "marca unos objetivos" que son fundamentales para hacer la política universitaria.

Bonet, que ha sido escogido este año presidente de la Asociación de Universidades Públicas, también ha recordado que los ingresos de las universidades públicas se han recortado un 45%, algo que se pretende recuperar .

Con el documento aprobado este jueves con el voto favorable del 96% del claustro de la UdG, la universidad gerundense se convierte en la primera pública catalana en trazar una hoja de ruta en este sentido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento